Músicos de aquí tocando por allí

El desempleo en la actualidad supera límites históricos, y cada vez son más personas las que buscan trabajo echando mano de su imaginación, creando empresas y emprendiendo la temida aventura del autónomo. La última tendencia entre los jóvenes consiste probar suerte en el mundo de la música sirviéndose de materiales que cada vez están más […]
Rafael Noriega

El desempleo en la actualidad supera límites históricos, y cada vez son más personas las que buscan trabajo echando mano de su imaginación, creando empresas y emprendiendo la temida aventura del autónomo.

La última tendencia entre los jóvenes consiste probar suerte en el mundo de la música sirviéndose de materiales que cada vez están más al alcance de todos, sobre todo cuando hablamos de música electrónica, donde una mesa de mezclas puede incluso descargarse en una tablet.

Hanna Pearl

Pero en medio de este auge tan gratuito de DJs y “autotuneros”, los músicos tradicionales siguen luchando por un futuro profesional dentro y fuera de nuestro país. Es el caso de Rafael Noriega, que emigró a Los Ángeles para estudiar profesionalmente la batería con grandes como Endegozelo, Hume o Chad Smith (baterista de Red Hot Chili Peppers). Él mismo dice que California es un lugar fantástico lleno de nuevas oportunidades, pero lo mejor es ir con un trabajo o, para estudiar.

En cualquier caso, quien se esfuerza acaba consiguiendo ciertas cosas, y Rafa ya ha conseguido colarse en la lista de españoles que han buscado su futuro fuera de su país y lo ha encontrado tocando con The Cool Cats, Hanna Pearl o Cristian Castro, entre otros.

Toda la suerte desde aquí para él y para todos los que nos leéis desde otros países porque habéis tenido que salir del vuestro para aseguraros un futuro profesional.

Miguel Ángel Piedra, estudiante de Periodismo y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores