Montserrat Gomendio: “El problema del sistema educativo español está en la calidad, no en la cantidad”

Durante la pasada jornada, se celebró en Bruselas un Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea, donde España contó con la representación de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. Ella misma ha sido la que ha asegurado, delante de sus homólogos europeos como el problema educativo en […]

Durante la pasada jornada, se celebró en Bruselas un Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea, donde España contó con la representación de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. Ella misma ha sido la que ha asegurado, delante de sus homólogos europeos como el problema educativo en España es una cuestión que “no radica en la cantidad, sino en la calidad” y para solucionarlo “van encaminadas las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno español”.

24-02-2014- Foto M. Gomendio Bruselas

Gomendio ha reconocido “Los informes PIACC y PISA han demostrado que nuestro país tiene evidentes problemas. A pesar de haber conseguido avances durante el periodo en que se consiguió que toda la población estudiase tanto en la etapa primaria como en la secundaria, hemos detectado que, una vez logrado este objetivo hace ya dos décadas, nos hemos estancado”.

Además, la secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha puesto como acertado ejemplo el problema que tenemos en España con el desempleo juvenil “Ahora mismo estamos en unas cifras que llegan al 57 por ciento de desempleo juvenil, un problema que tiene su base en las deficiencias del sistema educativo. Por tanto, en un contexto de restricciones presupuestarias es importante  encontrar un balance adecuado entre medidas encaminadas a combatir el desempleo a corto plazo, y una reforma educativa que dé soluciones a los problemas de base a medio y largo plazo”.

Para lograr ello, Gomendio no ha dudado en defender la nueva reforma educativa, LOMCE, en la cual uno de los pilares fundamentales es la Formación Profesional. Para ello esta reforma hace más atractivos este tipo de estudios que se pretenden modernizar para que aumente la cifra de alumnos, muy baja estos últimos años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores