Merche: “Un mundo de colores es un disco muy positivo y optimista”

Puro sentimiento, belleza natural y con una voz increíble capaz de transmitir energía y positividad hasta emocionarse por completo. Merche llena de magia cualquier escenario allá donde esté presente. La cantautora gaditana, que triunfa como jurado del famoso programa “Tú sí que vales”, acaba de lanzar sexto álbum ‘Un mundo de colores’ que presentará en el gran Teatro Falla de […]
Puro sentimiento, belleza natural y con una voz increíble capaz de transmitir energía y positividad hasta emocionarse por completo. Merche llena de magia cualquier escenario allá donde esté presente. La cantautora gaditana, que triunfa como jurado del famoso programa “Tú sí que vales”, acaba de lanzar sexto álbum Un mundo de colores’ que presentará en el gran Teatro Falla de Cádiz el próximo 30 de noviembre. Con ocasión del último concierto de su anterior trabajo Acordes de mi diario, tuvimos la oportunidad de hablar con ella:
P. Después de tantos años en los escenarios y con próxima cita en Cádiz,  ¿cuál es para ti la peculiaridad del público andaluz?
R. En general, el carácter del público andaluz es muy especial. Siempre te reciben con una sonrisa y con los brazos abiertos. Tengo la suerte de estar por toda España dando conciertos y haciendo promociones y me dan muchísimo cariño por todas las ciudades a
las que voy, pero en especial en Andalucía  me tratan con un cariño enorme. Siempre me vengo llena de amor y orgullo por mi gente, mi tierra. Estoy orgullosa de ser andaluza y recibir el cariño de mi gente.
P. Como jurado del programa ‘Tú si que vales’ , ¿Qué es lo más valioso que te está aportando este proyecto?
R. ‘Tú sí que vales’ es un programa que me aporta muchas cosas. Para empezar disfruto y me lo paso muy bien: lloro, río, me emociono, me enfado,…es un programa en el que las emociones están a flor de piel. Por otra parte estoy aprendiendo una barbaridad. Yo nunca había hecho televisión. El hecho de estar rodeada de gente que tiene tanta profesionalidad y años atrás de cátedra televisiva te hace aprender si o si y a marcha forzada. Aparte he encontrado grandes amigos y somos una piña. Estoy feliz de estar allí y de poder compaginarlo con la música, que es mi pasión. Mientras me lo siga permitiendo, seguiré haciendo televisión. En este caso, evidentemente es un gran escaparate en el que estás expuesta frente a un público y hay gente a la que le gustas más y gente a la que no. En cualquier caso, es una plataforma muy buena para darse más a conocer. Si todavía quedaba alguien que no sabía quién era, creo que con el programa se han quitado todas las dudas.
P. Entre tanto, ya inmersa en la promoción de tu nuevo disco, “Un mundo de colores”. ¿Cuál es esa visión que nos presenta el título? ¿Qué ritmos podemos encontrar?
R. Como bien dice el título, ‘Un mundo de colores’ es un disco muy positivo y optimista. Está lleno de canciones con distintos sabores. Es un disco pop, pero siempre cada canción tiene su personalidad y su propia idiosincrasia. Por ejemplo “Luna” es una canción con unos arreglos muy latinos y “Vendré por ti” es mucho más pop. La verdad es que el disco está lleno de canciones con distintos matices e influencias, en realidad todo lo que yo soy. Dentro de lo que es el pop intento mezclar sonidos, maneras de componer y maneras de cantar. Esto se nota en el disco aparte. por supuesto, de las influencias andaluzas, de mis raíces. Yo creo que efectivamente, tiene mucha variedad de colores
P. Cuéntanos, ¿qué significa para ti esa relación con tus seguidores, los ‘merchitos’?
R. Siempre digo con muchísimo orgullo que estoy encantada de tener seguidores y de que a la gente le guste mi trabajo y mi música. Estaré eternamente agradecida a toda la gente que, disco tras disco, están apoyándome y disfrutando de mi música. Pero es verdad que dentro de todos esos seguidores hay un grupo muy especial y entrañable que son los “merchitos”. Les tengo un cariño muy especial. Los años van pasando, veo como van creciendo y veo como su vida va cambiando. El cariño, la energía y la positividad que me dan cada vez que les veo son imparables. Les quiero con toda mi alma. Cuando estaba en Latinoamérica les he echado muchísimo de menos.
P. Pero también es cierto que allí tienes a muchísimos fans… 
R. Así es, por ahí ya tengo también a mis “merchitos” en México, Chile, Panamá, Miami,… La verdad es que ya hay “merchitos” por el mundo entero y me dan la vida. Agradezco en el alma todo el cariño que me dan.
P. Por último y para que la gente se anime a disfrutar de tu directo, ¿qué mensaje de invitación a tus conciertos lanzarías a nuestros lectores?
R. Pues que si quieren evadirse un poquito de los malos momentos que estamos viviendo, si quieren pasar un rato agradable, si quieren bailar, cantar, estremecerse, emocionarse, y en definitiva disfrutar de la música, allí estaremos mi banda y yo con toda la ilusión del mundo.
Luis Manuel (@luismanuel_fm)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores