Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Autor: Lea Talia Ruiz / Raquel Asenjo.

Fotografía: Lea Talia Ruiz / Raquel Asenjo.

 

La quinta jornada de la 57ª edición de la semana de la moda concluía el pasado viernes 22 de marzo, Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha obtenido más eco a nivel nacional y ya tiene ganadores de los premios L’Oréal Paris: Juan Duyos, a la mejor colección, y Antonio Navas, al mejor modelo.

Un evento en el que se da cita a diseñadores míticos como Ágatha Ruiz de la Prada, María Escoté o jóvenes promesas de EGO, cuyas tendencias apuntan muy fuerte hacia los próximos años y a quienes se pudo ver en los desfiles al cierre de esta edición.

El denominador común de la antiguamente conocida Pasarela Cibeles han sido diseños totalmente cercanos a pie de calle, ahora una moda real “Otoño-Invierno 2013/14” que poco a poco deja hacer notar a los nuevos diseñadores.

Además el ambiente de Ifema estuvo protagonizado por la presencia de los bloggers de moda y los stands de las revistas.  Los medios dedicados a este mundo pueden convertirte en una auténtica modelo, ser portada de Glamour o fotografiarte en los photocalls.

“La U” tuvo la oportunidad de presenciar dos pasarelas de la moda más joven:

PEPA SALAZAR (11:00h)

Pepa Salazar ha sido la gran protagonista de la última jornada de la MBFWM, galardonada con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la categoría EGO de nuevos diseñadores y primera en desfilar de los diez diseñadores que lo hacían al cierre de la edición. Presentaba su colección basada en los patrones bases de costura, desde prendas con cortes geométricos, hombros cubiertos, colores pastel y tierra, ajustados a la cintura.

POL

Esta joven diseñadora nos presentaba diseños más atrevidos con tacones altos y cuadrados, colores oscuros, prendas aterciopeladas y con pedrería. Los diseños también contaban con formas geométricas, acompañados con bolsos y gafas triangulares que posteriormente daban paso a la prenda estrella, el traje y americanas estampadas.

MANÉ MANÉ (13:00h)

Manémané presenta su colección “Otoño/invierno 2013-2014” en la que los protagonistas son las prendas superpuestas, los cuellos camiseros  y  las faldas o pantalones cortos que resaltan las sandalias-plataformas con calcetines que lucen todas las modelos.

Las prendas tienen la intención de adaptarse a la vida diaria de la mujer actual, con inspiraciones de España, África y Sudamérica. Apostado por un minimalismo en el uso del color, destacan el azul, el negro y el rojo.

Los conjuntos se rematan con altos moños despeinados y un maquillaje juvenil con ojos sombreados.

 

VALDNAD

La intensa puesta en escena de la colección Folie a Plusieurs de Valdnad comienza con una pasarela a oscuras sobre la que resuenan inquietamente campanadas.

Las prendas que propone Valdnad constituyen una mezcla de estilos, tejidos y formas en la que se combinan desde sandalias con plumas, flecos, capas, diademas con orejas de conejo, bufandas con flores y cinturones con cruces.

La inspiración de Valdnad se centra en los “mitos modernos como las leyendas urbanas, las supersticiones y nuestra facilidad en creer estas cosas”. Una colección en la que se mima el detalle y  el trabajo artesano, reforzado con una exquisita selección de la música para crear un ambiente intenso y misterioso.

 

Terminados los desfiles, “LaU” pudo acceder al CIBELESPACIO para disfrutar de todo lo que ofrece el mundo de la moda en la MBFWM. Tras una sesión de fotos en el fotomatón de Truvía y haber posado en el stand para la revista Hola, despedimos esta 57ª edición de la cita madrileña con la moda celebrada una vez más en Ifema.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

leataliaruiz

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores