Crónica universitaria de la Mercedes-benz Fashion Week

Adelantando fechas en el calendario, la renovada Mercedes-benz  Fashion Week abrió sus puertas de la mano de Roberto Verino para presentarnos las diferentes propuestas de los diseñadores españoles para la próxima temporada otoño-invierno 2012-2013. Roberto Verino fue el diseñador español que con el reconocido Ion Kortajarena como modelo principal,  tuvo ayer la oportunidad de inaugurar la […]

Adelantando fechas en el calendario, la renovada Mercedes-benz  Fashion Week abrió sus puertas de la mano de Roberto Verino para presentarnos las diferentes propuestas de los diseñadores españoles para la próxima temporada otoño-invierno 2012-2013.

Roberto Verino fue el diseñador español que con el reconocido Ion Kortajarena como modelo principal,  tuvo ayer la oportunidad de inaugurar la semana de la moda madrileña.  El diseñador presentó  una colección en la que predominaba el color negro y estaba inspirada en la ciudad de los rascacielos, Nueva York. El diseñador gallego consiguió llamar la atención de los presentes presentando una colección basada en el tweed, el pelo tanto para hombre como mujer, en especial para abrigos, y la espiga en acabados metalizados haciendo olvidar el traspié de una de las modelos. No faltaron,  para terminar, detalles de encaje, pedrería y estampado de pitón combinando los cortes clásicos con juegos de volúmenes.

El fallecido Jesús del Pozo fue el siguiente en presentar su propuesta inspirada en Oriente Medio, donde se reflejaba el estilo minimalista de sus inicios. La colección estuvo marcada por los vestidos de noche en una gama de colores tierra, azules y negro. La firma de Jesús del Pozo consiguió estructuras interesantes con volúmenes marcados a través de la mezcla de diferentes materiales como organzas y lanas. Detalles drapeados, lentejuelas y el dorado para los detalles superpuestos que estructuraban los vestidos completaron la propuesta del diseñador junto con los abrigos de piel.

Francis Montesinos presentó ayer por la mañana su colección “Fashion Tour”, una colección llena de colorido y romanticismo en la que se reflejaba sus 40 años dedicados al mundo de la moda en abrigos y vestidos de alta costura fabricados con materiales sorprendentes. Plumas para los vestidos de noche, encaje, gasas vaporosas y el raso fueron la tónica general del desfile en colores elegantes y bosquecinos. Hubo poca presencia masculina, como viene siendo habitual en la firma y, dejando para el cierre, una novia vestida de ninfa que dejó al público boquiabierto.

“Momorabilia”  fue la colección presentada por el diseñador madrileño Juan Duyos, una propuesta elegante y sofisticada inspirada en los cortes de 1900 y con cierto aire retro. Siluetas estilizadas, sutiles plisados y rasos junto a piezas de astracán tratada y cabra kidassia fueron la base del desfile.

Devota & Lomba presentaron una colección con cierto aire militar en azul noche y amarillo flúor en prendas de fieltro y algodón. Por su parte, la particular diseñadora madrileña Agatha Ruiz de la Prada  fue  fiel a su estilo destacando los tonos brillantes y atrevidos en abrigos de piel con mucho volumen. En ambos desfiles, el color fue el gran protagonista.

Finalmente, Victorio&Lucchino y Elisa Palomino cayeron en las garras del estampado animal conviviendo armoniosamente con vestidos de seda y gasa. En la colección de la diseñadora valenciana, las flores y el color negro con toques de color en fucsia y naranja fueron lo predominante.

 

David Garrido Rodríguez, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos, desde la Mercedes-benz Fashion Week

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cristinamelgar

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores