Medio Ambiente despilfarra más de 4.800 euros en las plantas de la Biblia

Perdonad por el titular, pero es que estoy indignadísimo, me debatía entre ése y “Crónica de unos hipócritas anunciados”. Acabo de leer en un periódico que Medio Ambiente se ha gastado 4.877 eurazos en un libro que nos habla de la interesantísima flora de la Biblia. Sí, como oís, ahora en España, como nos sobra […]

Perdonad por el titular, pero es que estoy indignadísimo, me debatía entre ése y “Crónica de unos hipócritas anunciados”. Acabo de leer en un periódico que Medio Ambiente se ha gastado 4.877 eurazos en un libro que nos habla de la interesantísima flora de la Biblia. Sí, como oís, ahora en España, como nos sobra dinero, exprimimos a las arcas públicas para saber más sobre algo que nos importa y nos incumbe a todos los españoles: ¡las plantas de la Biblia!

Visto el revuelo que se ha montado, fuentes del Ministerio de Medio Ambiente aseguran que la responsabilidad de su publicación “corresponde al equipo de la anterior ministra” (fuente: público.es). Pero el caso es que se ha publicado ahora, en la legislatura del PP, y mi pregunta es: ¿no han podido hacer nada para parar la difusión de este libro y dejar los casi 5000 euros para cosas más necesarias? Porque a mí, señor Arias Cañete, se me ocurren unas cuantas.  A lo mejor no es tanto el que no han podido, sino el que no han querido frenar este despilfarro.

La verdad es que quien escuche que se está haciendo una reforma laboral durísima que facilita los ERE en las Administraciones Públicas para “ahorrar dinero”, al mismo tiempo que se tira a la basura el dinero financiando un libro que no va a aportar nada al bienestar de la sociedad, tiene que sentirse cuanto menos, indignado.

Ahora es cuando nos dirán que con esfuerzo, trabajo y austeridad presupuestaria vamos a salir de la crisis todos juntos.Pues desde luego que van ustedes a soltarle esa sarta de mentiras a otros, porque yo no me creo ni una sola palabra. Hipocresía en su máximo nivel, señores.

 

Miguel Ángel Piedra. Estudiante de Periodismo y Economía en la URJC (Vicálvaro)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mapiedra

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores