Matrícula de Honor en la ULPGC

La preocupación de la situación volcánica de las islas Canarias está en la mente de todos los ciudadanos. Bárbara del Castillo Olivares, estudiante del Grado de Ingeniería Geomática y Topográfica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha presentado un Proyecto Fin de Carrera, que consiste en una guía turística geológica e interactiva para conocer y poder observar los volcanes de las islas. La alumna ha logrado con este trabajo la calificación más alta por parte de los tres miembros presentes del jurado, recibiendo así la matrícula de honor.

La Georruta (nombre del proyecto) se divide en tres etapas: la primera y la más larga, consta de 20 kilómetros de duración, se da desde el Faro de Maspalomas hasta la Degollada de Cruz Grande. Esta ruta explica el desarrollo del primer volcán de Canarias. La segunda ruta se adentra en el Roque Nublo y tiene 15 kilómetros de duración, al igual que el tercer camino, donde se pueden apreciar los volcanes más recientes.

El problema de los volcanes en Canarias es una cuestión que preocupa a todo ciudadano de la isla. Las islas Canarias son una de las regiones volcánicas más interesantes del Planeta, y su estudio está ligado a los primeros pasos de la Volcanología actual. A lo largo del S. XX, siguieron con este tipo de investigaciones, ya que el tema tiene mucho interés científico. Sin embargo, a pesar del interés que conlleva científicamente, la situación volcánica de las islas supone un riesgo potencial para dos millones de residentes aproximadamente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores