Más de 50 detenidos en el desalojo del vicerrectorado de la Complutense

 

huelga 3

La policía ha detenido esta mañana a 54 personas que estaban ocupando el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid. Según la Jefatura Superior de Policía, aproximadamente la mitad son estudiantes y el resto okupas y miembros de grupos de extrema izquierda. La acción policial responde a petición de la propia universidad que había pedido el desalojo del edificio que llevaba tomado casi una semana en protesta por las políticas educativas del Gobierno.

El recto de la UCM, José Carrillo, ha defendido la acción policial argumentando que la ocupación del edificio impedía que los 130 empleados de éste pudieran trabajar con normalidad. “Ayer recibimos un informe del comité de riesgos laborales que decía que el edificio estaba en unas condiciones de inseguridad e insalubridad que no permitían trabajar. Había superpoblación, unos cuatro perros, bombonas de butano, humo de cigarros…Con ese informe en la mano yo no podía autorizar a nadie a entrar en el edificio”.

Estos hechos coinciden con el inicio de la huelga estudiantil de 48 horas en contra de la LOMCE. Esta mañana, un grupo de manifestantes ha levantado barricadas y quemado contenedores poco antes de las siete de la mañana. Estos disturbios se han saldado con sólo un detenido de 20 años acusado de haber incurrido en atentado contra la autoridad.

huelga

Según el Sindicato de Estudiantes, la organización convocante de la huelga, el seguimiento de ésta ha superado el 80% y anima desde su página web a acudir mañana a las 12 de la mañana a la Plaza de Atocha, donde se celebrará la  manifestación en defensa de la educación pública.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores