Más de 17 artistas unidos por los niños refugiados

    Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los niños y niñas sirios refugiados en campos de Lesbos (Grecia) y Jordania, FESTIMAD 2016 brindará este jueves 5 de mayo a las 8 p.m. un concierto solidario por la infancia refugiada. El festival musical que se llevará a cabo en la sala Arena de Madrid […]

 Festimad-2016

 

Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los niños y niñas sirios refugiados en campos de Lesbos (Grecia) y Jordania, FESTIMAD 2016 brindará este jueves 5 de mayo a las 8 p.m. un concierto solidario por la infancia refugiada. El festival musical que se llevará a cabo en la sala Arena de Madrid (Ca. Princesa 1. Metro de Plaza España), reunirá a más de 17 artistas, entre ellos la agrupación Barrio Andante, El Kanka, Rodrigo Mercado, Cristina Narea, Diego Montoto, entre otros.

Los fondos recaudados en el concierto se destinarán a la Asociación Audiovisual “Educar desde la infancia” que realizará Talleres Audiovisuales de sensibilización social, donde los pequeños niños y niñas sirios en situación de riesgo podrán plasmar sus vivencias en un documental multimedia. Los niños serán los creadores y protagonistas de su propia película. Contarán su realidad, emociones y sobretodo narrarán su propia historia desde su llegada por mar hasta Lesbos, su paso por los primeros centros de acogida en Grecia y su arribo a un campo de refugiados en Jordania.

Cabe recalcar que gracias a las ediciones de FESTIMAD del año 2013 y 2014 se realizaron los conciertos solidarios “FESTIMAD X HAITÍ”, que hicieron posible los Talleres Audiovisuales Infantiles en Jacmel (Haití) y que han dado lugar a la película “Me llamo Haití, bienvenidos”, grabada, protagonizada y guionizada por los niños y niñas de esta localidad haitiana. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores