Marvin Green: cocktail de rock, funk y soul

Quedaos con este nombre, porque es probable que dé mucho que hablar de ahora en adelante. Los días de Lowerside es el nuevo trabajo de Marvin Green, una banda que, aunque lleva algún tiempo pululando por el mundillo musical, parece que ha dado ahora un decisivo salto cualitativo con su nuevo disco. Lo bueno de […]

Quedaos con este nombre, porque es probable que dé mucho que hablar de ahora en adelante. Los días de Lowerside es el nuevo trabajo de Marvin Green, una banda que, aunque lleva algún tiempo pululando por el mundillo musical, parece que ha dado ahora un decisivo salto cualitativo con su nuevo disco.

Lo bueno de estos tíos es que tienen un “nosequé” que te pone de buen humor, una mezcla de pop, funk, soul, rock… El disco se escucha prácticamente solo, del tirón, y cada tema denota un trabajo a sus espaldas considerable. El aditivo del funk le da un aire fresco a esta música, que se sale del pop “Pereza” y nos abre un horizonte que recuerda bastante al estilo M-Clan. Otro punto a su favor es que podemos escuchar el disco entero en su página web y en Spotify (por fin alguien parece darse cuenta del potencial que tiene la gratuidad de la música por internet).

Lo que les “falla” es que se echa en falta algún solo más de guitarra para romper con la monotonía de la voz, y precisamente la voz del cantante no es una voz excesivamente comercial, y puede que al público le cueste acostumbrarse a ella. Además, todas las canciones empiezan como acaban, es decir, la que es rockera empieza rockera, la que es funk, lo mismo, y en ese sentido no estaría mal que añadieran alguna sorpresa, una fase in crescendo, o algo que nos lleve del relax al éxtasis de energía (algo así como Champagne Supernova, de Oasis).

Pero quitando estas cosillas, que estoy seguro de que se irán limando con el paso del tiempo, Marvin Green merece la pena tanto por la novedad, como por su buena música, así que os animamos a todos a escuchar Los días de Lowerside, porque algo tendrá para que yo haya acabado la crítica de mejor humor con la que la he empezado, ahí lo dejo.

Miguel Ángel Piedra

Estudiante de Periodismo y Economía en la URJC, Vicálvaro

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mapiedra

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores