Marta Garaulet recibe el premio al mejor científico en el campo de la alimentación

Marta Garaulet Aza, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, recibe este lunes 14 de octubre en Madrid el Premio Doctor Marañón 2012 al mejor científico en la rama de la alimentación. La profesora de la Universidad de Murcia será galardonada por la Real Academia de la Gastronomía, gracias a su trayectoría profesional y […]
Marta Garaulet es galardonada con el Premio Doctor Marañón 2012
Marta Garaulet es galardonada con el Premio Doctor Marañón 2012

Marta Garaulet Aza, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia, recibe este lunes 14 de octubre en Madrid el Premio Doctor Marañón 2012 al mejor científico en la rama de la alimentación. La profesora de la Universidad de Murcia será galardonada por la Real Academia de la Gastronomía, gracias a su trayectoría profesional y científica en los campos de la obesidad, cronobiología y nutrigenética.

Garaulet es Doctora en Farmacia, Máster en Salud Pública por la Universidad de Harvard y Nutricionista. En la actualidad, ejerce como Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas en la Universidad de Murcia, y participa en el Grupo de Investigación en Nutrición de la universidad. Su carrera profesional se centra sobre todo en la obesidad, tema del que ha publicado varios artículos y libros como “Pierde peso sin perder la cabeza”, “Obesidad: causas y consecuencias”, “535 recetas para adelgazar comiendo” y “Niños a comer”. Asimismo, ha tenido la oportunidad de dar varias conferencias en países como Brasil, China, EEUU, Francia etc.

La catedrática es la creadora de la Dieta Garaulet. En su estancia en la Universidad de Harvard pensó en unir las técnicas conductuales aprendidas en EEUU, y la dieta mediterránea española; y así crear un método de adelgazamiento que más tarde se llamaría Dieta Garaulet. Tras su estancia en la Universidad de Tufts (Boston, EEUU) y su colaboración con el Doctor José María Ordovás, comenzó el estudio de la nutrigenética.

Marta Garaulet Aza se une así a la lista de los grandes expertos del mundo de la nutrición española como Francisco Grande Covián, Gregorio Varela, José Mataix o Valentín Fuster.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores