Manifestación en Madrid contra los recortes en las becas

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes han convocado para el próximo martes  29 de abril una concentración frente al Ministerio de Educación para protestar y reclamar un cambio en la política de becas. Estas dos asociaciones denuncian el recorte de las becas, así como el retraso en el pago […]

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes han convocado para el próximo martes  29 de abril una concentración frente al Ministerio de Educación para protestar y reclamar un cambio en la política de becas.

BecasEstas dos asociaciones denuncian el recorte de las becas, así como el retraso en el pago de éstas. Desde el Sindicato exigen “un plan de emergencia para la educación pública” para mejorar el sistema de ayudas económicas y que ningún universitario tenga que abandonar sus estudios. Otro argumento utilizado es que el presupuesto destinado a becas supone sólo un 20% del dinero que el Gobierno planea invertir en rescatar las autopistas privadas.

Ana García, que es portavoz de esta asociación, ha llamado a estudiantes, familias afectadas, profesores y al resto de personal universitario a acudir a las 18:30 a las puertas del Ministerio (c/ Alcalá, 34) para impedir que se acabe con el derecho a una educación pública.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores