¿Mafia en Youtube España?

Como todos conoceréis, recientemente la macroempresa Google cambió su política de privacidad, pero lo que ignoran la mayoría de sus usuarios es qué trama esta “mejora”. También es sabido por el internauta medio que a Google Inc. le pertenecen muchas empresas grandes, tales como la página de vídeos Youtube.com o la web de subastas eBay.com. De nuevo, entra […]

Como todos conoceréis, recientemente la macroempresa Google cambió su política de privacidad, pero lo que ignoran la mayoría de sus usuarios es qué trama esta “mejora”. También es sabido por el internauta medio que a Google Inc. le pertenecen muchas empresas grandes, tales como la página de vídeos Youtube.com o la web de subastas eBay.com. De nuevo, entra en el desconocimiento  que esta corporación mastodóntica también está presente en cualquier dirección que utilice su sistema de anuncios: Google Adsense.

Sin profundizar demasiado en este aspecto, la nueva política de privacidad de Google consiste en la (mayor) intromisión y recopilación de datos: a través de cookies, las cuales dejan un registro de todas las páginas que visitan, y a las cuales Google tiene acceso siempre que estén dentro de tus “dominios”. Es interesante ver como los límites de qué es ético o permisivo en internet son esperpénticos comparados con las de los demás formatos.

Usando esto como enlace, detallaré mi propio descontento hacia las empresas que colaboran en Youtube.com dando privilegios de partner, usuarios remunerados por el tráfico de visitas que hay en sus vídeos y con otras ventajas, centrándome sobre todo en Machinima.com una mundialmente conocida página de videojuegos.

Para ponernos en situación de nuevo, aclararé lo básico para entender mi queja: quien se encarga de dar esos puestos especiales son los Directores de Machinima, que no son otros que también usuarios de Youtube con alta experiencia y muchas visitas. ¿Cuál es el problema? Que son muy pocos y está apenas vigilado, con lo que pueden poner prácticamente a quien ellos quieran.

Y así lo hacen, sin cortarse un pelo, riéndose tanto del portal de vídeos como de la web de ocio electrónico; y poniendo a amigos suyos o canales escogidos a dedo formando, lo que es ahora, una muy bien tejida red de usuarios que ganan dinero con contenido que en muchos casos a duras penas llega al mínimo de visitas (y en otros muchos casos ni lo abarcan), mientras que otros merecidos usuarios se quedan solo con su trabajo y su ilusión del primer día, un premio que para más de uno es ya un contento, pero que otros sólo nos sirve para reclamar lo que es justo.

 

Alexycia dixit 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores