Madrid Week a punto para arrancar

La X Semana de la Arquitectura, con sede en Madrid por noveno año consecutivo, pretende difundir la arquitectura de la capital de la manera más completa. Con el eslogan “Más arquitectura, más Madrid” da a conocer los proyectos de este año, y las grandes posibilidades que tiene esta ciudad. En esta edición, “Madrid Week” muestra los edificios creados por […]
Logo X Semana de la Arquitectura en Madrid.
Logo X Semana de la Arquitectura en Madrid.

La X Semana de la Arquitectura, con sede en Madrid por noveno año consecutivo, pretende difundir la arquitectura de la capital de la manera más completa. Con el eslogan “Más arquitectura, más Madrid” da a conocer los proyectos de este año, y las grandes posibilidades que tiene esta ciudad.

En esta edición, “Madrid Week” muestra los edificios creados por los grandes maestros nacidos en 1913, además de las obras que han sido referencia este curso. Los 30 itinerarios de este año pasean por los espacios del Madrid más histórico y más contemporáneo. La T4, Sol, las 4 torres, o Madrid Río, son algunos de los lugares que representan esta semana, además de los espacios que más interesan a los ciudadanos de la capital.

Siete días en los que el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), con la colaboración de diversas instituciones y empresas, ofrecen a los ciudadanos de Madrid un completo programa de actividades para descubrir la arquitectura y el urbanismo.

Los principales actos se realizarán en la sede del COAM y la Fundación Arquitectura. En el primero se presentará e inaugurará la exposición “Piensa Sol”, uno de los concursos más ambiciosos y relevantes de esta ciudad sobre el futuro de la Puerta del Sol.

cartel del concurso Piensa Sol
Cartel del concurso Piensa Sol.

Este concurso  pertenece al proyecto “Madrid Think Tank”, protagonista en la Semana de la Aquitectura, ya que presentará los resultados de sus proyectos ECOTOP (Matadero) y MADRID RENOVE (Madrid Río).

La “Madrid Week” se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre con distintas temáticas para cada día para que los visitantes puedan organizarse.

El lunes estará dedicado a la formación, con una gran afluencia de público joven, donde se entregarán los premios Fin de Carrera de la UPM. También habrá una jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones del Instituto de Arquitectura del COAM que ofrece, entre otras cosas, 30 horas de formación exprés gratuita.http://www.kampussia.com/lau/wp-admin/post.php?post=5669&action=edit

El martes se podrán ver todas las posibilidades internacionales, desde el foro internacional de empleo hasta la presentación de la nueva plataforma PINTA (feria de arte moderno y contemporáneo de América Latina).

El miércoles el foco de interés estará puesto en la arquitectura específica, presentando el nuevo documento básico de ahorro de energía del código técnico de edificación.

El jueves visitarán la “Madrid Week” muchos de los responsables de la Comunidad de Madrid para contar sus iniciativas estrella. El día se terminará con la clásica fiesta de cada año.

El viernes es el turno de los niños que mostrarán sus ideas.

Durante el fin de semana tendrá lugar la feria POP ARQ STORE, donde los arquitectos deleitarán con sus nuevos diseños. También se podrá disfrutar de las visitas a Valdedebas.

Para concluir, el lunes 7, se inaugurará el Instituto de Arquitectura en el día internacional de la arquitectura.

 

Toda la información en http://www.esmadrid.com/semanaarquitectura/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores