Los sectores que generarán más empleo en 2014

Tras cinco años en los que la tasa de desempleo, y en particular la juvenil, no ha hecho más que subir, las nuevas generaciones cada vez tienen más en cuenta las salidas laborales a la hora de enfocar su carrera profesional. Muchos se preguntan qué formación les va garantizar un empleo en un país con […]

Empleo

Tras cinco años en los que la tasa de desempleo, y en particular la juvenil, no ha hecho más que subir, las nuevas generaciones cada vez tienen más en cuenta las salidas laborales a la hora de enfocar su carrera profesional. Muchos se preguntan qué formación les va garantizar un empleo en un país con casi seis millones de parados.

El diario Expansión ha publicado recientemente un estudio en el que detallan los sectores en los que se crearán más puestos de trabajo en 2014. Además, en esta publicación se especifican las competencias más valoradas por las empresas de dichas áreas.

Las especialidades en las que va a ser más fácil encontrar trabajo este año son, entre otras: la exportación, el comercio y distribución, la banca y seguros, las nuevas tecnologías, el márketing y ventas, la ingeniería, el sector legal, el logístico, el farmacéutico y el aeronáutico y automoción. También se indica que la capacidad de contratación vendrá influida por distintos factores, como la exposición de las empresas al mercado exterior.

Oficina

Por otro lado, las competencias que más se valoran son la innovación, la polivalencia y las muestras de flexibilidad de los candidatos. Estos nuevos requisitos se unen a otros, ya clásicos, como disponer de un título universitario, los idiomas (prioritariamente el inglés) o la experiencia en el campo económico relacionado con el puesto.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores