Los rectores valencianos critican el método Wert

El presidente de la Conferencia de Rectores de las universidades públicas valencianas y rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Vicent Climent, ha manifestado la decepción de los centros públicos valencianos por el método del ministro Wert de implantar un sistema de estudios universitarios de tres años para el grado y dos para el máster en sustitución de los 4+1 actual. Climent ha realizado estas declaraciones después de la reunión de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), donde se debatió sobre el proyecto de real decreto que modifica este aspecto.

Foto 1Los rectores valencianos se posicionan en contra de esta reforma, igual que ya lo hizo la CRUE por la urgencia en que se pretende hacer y porque no se han estudiado las consecuencias de este nuevo modelo ni como convivir con el actual.

Los máximos representantes de los centros públicos universitarios están abiertos a estudiar la viabilidad de esta nueva propuesta, pero quieren que se analice si el actual modelo de 4+1 funciona adecuadamente, qué resultados ha tenido, cómo se ha llevado a cabo la acreditación de los títulos y sobre todo, cuáles serían las consecuencas económicas para las universidades y para el estudiantado.

Además, los rectores han criticado que el ministro no ha llevado a cabo ningún tipo de planificación a medio y largo plazo del modelo educativo universitario. “Una vez más los rectores están decepcionados por la manera de funcionar del ministro, que no ha tenido en cuenta la opinión de las universidades, ni del resto de agentes implicados, ni del resto de partidos políticos”, ha comentado Vicent Climent.

Por último, el portavoz de las universidades públicas valencianas ha expresado su sospecha de que esta propuesta de reforma sólo tenga como objetivo reducir la subvención a las universidades públicas al pasar de 4 a 3 el número de años de los estudios de grado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores