Tú puedes ser un nuevo pobre

Con la filosofía de  “nosotros lo podemos hacer” la ciudadanía española se conciencia para ayudar a aquellos que no tienen recursos para poder disponer de tres comidas al día. Informe Semanal nos acerca el nuevo y preocupante perfil que está adquiriendo la pobreza en nuestro país. Es un hecho que el perfil de los pobres […]

Con la filosofía de  “nosotros lo podemos hacer” la ciudadanía española se conciencia para ayudar a aquellos que no tienen recursos para poder disponer de tres comidas al día. Informe Semanal nos acerca el nuevo y preocupante perfil que está adquiriendo la pobreza en nuestro país. Es un hecho que el perfil de los pobres ha cambiado, pero lo que especialmente ha puesto de manifiesto la crisis financiera y social, es que la pobreza nos es más familiar y cercana. Los rostros no son los habituales de África o América Latina, sino los de un padre, una hija o un vecino de nuestro entorno. Resulta difícil de creer, pero uno de cada cuatro niños españoles está bajo el umbral de la pobreza, lo que quiere decir que un total de 2.267.000 niños viven en España por debajo de dicho umbral, 80.000 más que hace un año, debido al impacto de la crisis económica.

A los comedores sociales de todas las comunidades llegan personas que, años atrás, disfrutaban de un nivel de vida satisfactorio. Se trata de familias en las que todos sus miembros han perdido su trabajo y que ahora tienen que decidir si pagar la hipoteca o comer.  El “¿qué dirán?” resulta el principal prejuicio para aquellos que asisten a los comedores sociales.

Informe Semanal: Sin comida, con respuestasTambién Cáritas habla de este nuevo perfil. Alejandro Toledo es un prestigioso publicista que ha trabajado para marcas como Renfe, Marlboro, Acciona o Mercedes, y artistas como Alejandro Sanz. Sin embargo, en esta ocasión ha decidido poner  su talento a disposición de Cáritas, con la grabación de un vídeo en el que denuncia que la pobreza es algo mucho más cercano de lo que creemos y que nos puede afectar a cualquiera. Tanto es así que la idea de realizar este vídeo surgió tras ver a un ex compañero de trabajo que, debido a la mala situación económica que atraviesa nuestro país, tuvo que acudir a la ayuda de Cáritas con su hija para poder comer.

La clase media está desapareciendo y con ella nacen los llamados “nuevos pobres”; he aquí el nuevo perfil de la pobreza.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

losadandrea

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores