Los estudiantes granadinos, ‘hermanos mayores’ de jóvenes con dificultades

Los jóvenes menores de 30 años de grados sociales de la Universidad de Granada vana poder participar en el proyecto Inclusión Activa Progresa impulsado por la Diputación granadina y la Universidad. Los estudiantes de Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Magisterio, Ciencias de la Actividad Física y Deporte con más del 75% de los créditos […]

Los jóvenes menores de 30 años de grados sociales de la Universidad de Granada vana poder participar en el proyecto Inclusión Activa Progresa impulsado por la Diputación granadina y la Universidad. Los estudiantes de Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Magisterio, Ciencias de la Actividad Física y Deporte con más del 75% de los créditos aprobados podrán optar a ayudar a niños en riesgo de exclusión y convertirse en sus ‘hermanos mayores’.

diputaciónCon este plan los jóvenes realizarán un programa de acompañamiento a estos menores de 30 años con dificultades a los que ayudarán a mejorar y desarrollar sus competencias y habilidades sociales, personales, educativas y laborales. Con esta iniciativa que será pionera en Granada y que se espera que se pueda extender a otras universidades, se pretende que además los estudiantes adquieran experiencia y competencias en la relación con personas en riesgo de exclusión. Por ello recibirán una formación previa en el ámbito socioeducativo para poder realizar esta labor que se enmarca dentro de un programa de formación específica y prácticas profesionales.

El proyecto que cuenta con casi 200 alumnos inscritos para atender a 1000 niños en riesgo de exclusión cuenta con un presupuesto de 720.000€ para cubrir tanto las becas como los docentes y los encargados de la puesta en marcha y vigilancia del plan.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores