Los diferentes perfiles de usuarios en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las principales maneras de comunicarnos hoy en día. Existen varios tipos de perfiles, los internautas actúan de maneras muy diferentes dependiendo de su personalidad. La Universidad de Winchester ha elaborado diferentes perfiles de usuario a través de un estudio que muestra cómo actúan los usuarios comparándolo […]

Las redes sociales se han convertido en una de las principales maneras de comunicarnos hoy en día. Existen varios tipos de perfiles, los internautas actúan de maneras muy diferentes dependiendo de su personalidad. La Universidad de Winchester ha elaborado diferentes perfiles de usuario a través de un estudio que muestra cómo actúan los usuarios comparándolo con el modo que lo hacen en la vida real.

Esta universidad ha seleccionado 9 perfiles de usuario que son los más característicos. Estos son: el reportero, el noticiero, los propagadores de información, los comerciantes, los jugadores, los compradores, los consumidores de información, los entusiastas y los internautas de círculos cerrados.

redes sociales Quaestionis

El reportero en las redes sociales se encarga de difundir en las redes sociales cualquier situación o evento inesperado. En ciertas ocasiones se excede en sus publicaciones.

El noticiero es el usuario que es adicto a leer noticias en las redes y estar informado, comentando y opinando en las publicaciones. Se ha calculado que un 21% de los usuarios pertenecen a este grupo, y el 65% de ellos es mayor de 35 años.

Los propagadores de información en su gran mayoría pertenece a Twitter, un 7% de los usuarios de las redes sociales se identifican con este perfil, que básicamente se dedican a difundir mensajes.

Los comerciantes a través de las redes sociales se dedican a seguir a grandes empresarios, interesándose por los negocios.

Los jugadores son un 19% de los usuarios, no se preocupan de seguir a marcas, o leer diferentes informaciones, sino que se dedican a jugar y compartir sus experiencias.

Los compradores de las redes suelen seguir a sus marcas predilectas en Twitter y son fans de sus páginas de Facebook, son usuarios que suelen comprar mucho por internet, a este grupo pertenecen un 24% de los usuarios.

Los consumidores de información se conectan a las redes como Facebook y Twitter para contactar con amigos y familiares, y leer noticias de interés. Representa más de un 33% de los usuarios.

Los entusiastas en las redes son el 32% de los usuarios, suelen ser jóvenes que se conectan en su tiempo libre para compartir fotos, música o noticias de su día a día.

Por último, los internautas de círculos cerrados en las redes son un 43% de los usuarios, que contactan exclusivamente con familiares y amigos.

Y tú, ¿En qué grupo te identificarías?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores