Los Backwards de la Música

Cuando artistas de la talla de Led Zeppelin o ZZtop se encontraban en pleno auge, surgió una costumbre llevada acabo por curiosos de la música: Reproducir las canciones en sentido inverso. De una forma u otra, fueron muchos los que descubrieron un mensaje oculto al reproducir algunos de los temas principales de las bandas al […]

Cuando artistas de la talla de Led Zeppelin o ZZtop se encontraban en pleno auge, surgió una costumbre llevada acabo por curiosos de la música: Reproducir las canciones en sentido inverso. De una forma u otra, fueron muchos los que descubrieron un mensaje oculto al reproducir algunos de los temas principales de las bandas al revés. Sin embargo, algunos de estos mensajes no eran, para nada, algo esperado.

Stairway To Heaven

“Stairway to Heaven” es uno de los temas más aclamados por los fans de la banda británica Led Zeppelin. La armonía y belleza de las notas que componen esta mágica canción, ocultan un mensaje que ni el más oscuro de los personajes podría imaginar. Y es que, en vez de dirigirnos al paraíso, nos regala un billete al infierno. Al reproducir el tema a la inversa podremos escuchar una auténtica invocación al diablo:

“Oh! Here is my sweet Satan, the one whose little path would make me sad, whose power is Satas. He’ll give you 666, there was a little toodshed where he made us suffer, sad Satan.”

“Oh! Aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste. El te dará 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacía sufrir, triste Satán.”

La banda negó haber compuesto adrede el mensaje que se ocultaba tras la canción, negando tales rumores: “¿A quién se le ocurre hacer eso? Tienes que tener demasiado tiempo libre para considerar que alguien pudiera hacer eso.” Sin embargo, el mensaje permanece tras la maravillosa canción de “Escaleras al cielo”. ¿Quién puso esas palabras ahí?, ¿pura casualidad?  La realidad o ficción queda abierta a la opinión pública.

Empty Spaces

E el año 1979 nace uno de los discos más valorados de la historia del rock. Se trata del álbum “The Wall” de Pink Floyd. En él aparece un tema llamado “Empty Spaces” que se caracteriza, sobre todo, por contener un mensaje oculto al reproducir la canción al revés. Al estar en pleno auge la reproducción de temas a la inversa, la banda estaba totalmente convencida de que alguno de sus seguidores descubriría el comunicado que allí aguardaba. Decía así:

“Hello, hunter(s)…congratulations. You’ve just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the funny farm, Chalfont… Roger! Carolyn’s on the phone! Okay”

” Hola buscón (es)… felicidades. Has(n) descubierto el mensaje secreto. Por favor envía tu respuesta al “Viejo Rosado”, con destino a la casa de locos, Chalfont… Roger! Carolina está al teléfono! De acuerdo.”

Se cree que el mensaje hace referencia a un antiguo integrante del grupo Pink Floyd,  Syd Barret, que abandonó la banda debido a su abuso de drogas LSD, que le incapacitaba a la hora de realizar conciertos. Roger Waters, el cantante de la banda, bromea con que los seguidores afortunados de haber encontrado este mensaje, tendrán la oportunidad de mandar sus comentarios a Syd que se encuentra en un lugar de Chalfont, un manicomio. Pero justo antes de que éste pueda ofrecernos su dirección exacta, alguien le interrumpe.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lordesigns

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores