Llega el arte a Madrid. Llega ARCOmadrid

El mayor exponente de arte contemporáneo de nuestro país abre sus puertas la semana próxima. ARCOmadrid sigue renovándose para presentarse en IFEMA desde el 15 hasta el 19 de febrero. El evento, que ya cumple treinta años, no deja de sorprendernos con propuestas que se adaptan a los tiempos. Holanda será el país invitado en […]

El mayor exponente de arte contemporáneo de nuestro país abre sus puertas la semana próxima. ARCOmadrid sigue renovándose para presentarse en IFEMA desde el 15 hasta el 19 de febrero.

Annet Gelink Gallery | DAVID MALJKOVIC

El evento, que ya cumple treinta años, no deja de sorprendernos con propuestas que se adaptan a los tiempos. Holanda será el país invitado en esta edición.  No sólo se expondrán obras de artistas de esta nacionalidad, sino que también se llevaran a cabo diferentes actos como charlas, presentaciones de artistas, proyecciones y performances, todo ello comisariado por una representación de organizaciones artísticas neerlandesas y recogido en lo que se llamará The Dutch Assembly. Tendrá cabida en  una superestructura en espiral realizada a tal efecto por Jasper Niens y Thijs Ewalts.

Como todos los años, también se llevará a cabo una promoción de arte nacional y se abrirá otro frente  sobre el área latinoamericana mediante el proyecto Focus Lationamérica. Además se podrán encontrar actividades para el público infantil y una innovación para acercar el arte contemporáneo a la calle: Afterarco transportará todo tipo de eventos a las plazas y espacios culturales más importantes de Madrid, desde Callao hasta lugares como la Casa de América o la Filmoteca Nacional.

Aanant & Zoo | LUIS CAMNITZER Twin Towers, 2002

La entrada, a pesar de que no es precisamente barata, parece merecer la pena. El precio podrá variar entre los 40 y los 66 euros catálogo aparte. Nosotros, los estudiantes, podremos conseguirla desde 21€. Ya sabes, si quieres acercarte un poco más al arte que se produce nuestros días no dudes en pasarte por ARCOmadrid 2012 o sigue leyéndonos aquí, en La U de Kampussia; no dejaremos de informar desde IFEMA durante la semana que viene.

Escribe Chémi Pérez, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Carlos III

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores