‘Let my dream move you’

Mey Green

Sabía que los sueños se cumplen y por eso el suyo está a punto de hacerse realidad. Mey Green lleva toda una vida luchando por la gran pasión que siente por la música. El éxito la ha acompañado a lo largo de un sin fín de programas, concursos y escenarios. Se ha visto rodeada -trabajando y colaborando- de artistas tan consolidados como Alejandro Sanz, Rocio Jurado, Luis Miguel o Ricky Martín, entre muchos otros.

Mey  ha combinado incluso este talento con su faceta más interpretativa en grandes musicales.  Además, ha podido estar presente en varias galas finales de Eurovisión. Finalmente, acompañando como corista a Pastora Soler, ha representado a España en el Festival de Eurovisión 2012 en Bakú (Azerbaiyán), donde finalizaron en un meritorio 10º puesto.

Mey sabe que ha llegado la hora de apostar por su proyecto personal. Durante estos últimos años se ha dedicado en cuerpo y alma a darle forma. Ha seguido siempre luchando al máximo por conseguir su sueño. De esta manera y con su ilusión intacta, ha buscado el proyecto perfecto para poder estar en lo más alto. A día de hoy, su sueño está listo para ser escuchado. Ella misma se lo ha querido transmitir a los lectores de Kampussia.

 

UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR

 

P-   Desde  muy pequeñita has demostrado tener un talento especial para la música, pero aún así ¿cómo afrontaste el duro camino hasta poder hacerte un hueco en una profesión tan complicada como la tuya?

R-  Realmente no paras a pensar de que manera lo afrontas. Simplemente tiras para adelante, trabajas y buscas la forma de poder llevar tu música al mayor número de personas posibles. Es un proceso continuo…

P-   ¿Qué problemas se te presentaron y que, en definitiva, se presentan a cualquier joven artista que quiere empezar?

R-  La verdad que no siempre es un camino de rosas y en ocasiones se hace muy duro. A veces tienes que hacer actuaciones a altas horas de la madrugada que realmente no se ven recompensadas a nivel económico, pero siempre he intentado ser positiva y pensar que cuando he tenido que hacer esto es porque hay que seguir aprendiendo.

El lado positivo de esto es que mucha gente gana un sueldo y hace lo que le gusta. Como te he dicho, prefiero quedarme con todas las cosas de esta profesión, pero también tengo que decir que desde muy jovencita tuve una proyección increíble con mi carrera. Desde que tenía claro el objetivo de mi existencia el universo se hacía cargo y es cierto que tuve mucha suerte.

Todo venía a mis manos y por supuesto, yo hacía lo que mejor se me daba, cantar. Algo que podría resaltar como un inconveniente de hace tiempo sería la timidez: era muy tímida y eso me dificultaba en ocasiones las cosas porque no podía expresarme al 100%, pero con los años poco a poco vas superando esto, y más aun cuando también te dedicas a la interpretación.

P-   ¿Qué incentivos te animaban a seguir?

R-  El incentivo que siempre me ha hecho estar al pie del cañón ha sido la pasión por mi profesión.

P-   Hay veces que es más importante tener suerte antes que demostrar el talento. ¿Cómo fue en tu caso? ¿Dónde has encontrado el apoyo necesario?

R-  Totalmente de acuerdo. El factor suerte es una herramienta muy necesaria en este mundo. En mi caso no puedo decir ‘fue’ en pasado, ya que como aquel que dice, realmente he comenzado con esta aventura hace muy poco, a pesar de mi gran experiencia. Lo más importante es mi proyecto discográfico, el cual busca su hueco en el mercado, es un disco con mucho talento, una gran producción. Está mal que yo lo diga, pero he trabajado duro para tener a los mejores colaboradores, las mejores canciones y la mejor energía para haberlo creado. Cierto es que entonces necesitaré el toque mágico de la varita de la suerte para completar esta hazaña.

P-   ¿Qué has aprendido, tanto bueno como malo, de los más grandes? Me refiero a las grandes estrellas que te han acompañado en tu camino y en los escenarios.

R- Realmente todo lo que he aprendido es bueno para madurar un poco más como artista, porque siempre intento sacar lo positivo de cada aventura.

Mey Green, ‘My Dream’

JÓVENES PROMESAS

P-   ¿Qué les dirías a las jóvenes promesas musicales, a pequeñas bandas, a voces en potencia, etc.  que quieren hacer de su afición una dedicación profesional completa, pero que no cuentan ni con los recursos, medios o contactos suficientes?

R-   Realmente les animaría a luchar y a encontrar su hueco. Por supuesto que no es un camino fácil, pero , ¿qué es la vida sin poder luchar por lo que deseas? Como dices, mucha gente, entre las que me incluyo, no comienzan con una cantera de contactos o medios, pero eso te lo va dando la vida, al igual que la madurez como artista. Hay que ser constante. Mis amigos – los que me siguen desde mis comienzos – dicen que soy la perseverancia en persona porque siempre he creído en mi trabajo y he luchado por ello.

P-   Para muchos de ellos quizás la dificultad sea encontrar un público que demande el estilo que a ellos les define. Pongamos por ejemplo todo lo que encaja dentro de la música alternativa. ¿Crees que hay nicho en España para estos estilos?

R-  Hoy en día creo que no existen fronteras en el mundo para la música. Es cierto que en España lo que más se escucha es lo que más suena, pero existen muchos grupos alternativos que tienen su propio nicho de mercado y les va bastante bien, dan sus conciertos, tienen sus propias plataformas y tienen un público bastante fiel. Puedo destacar el gran esfuerzo del grupo español Vetusta Morla. Conozco bastante bien su trayectoria. Han trabajado duro y siguen trabajando duro. Creo que todo esfuerzo al final tiene su recompensa.

P-   ¿De qué forma crees que la ‘vida universitaria’ es una plataforma de proyección para estas jóvenes promesas?

R-  Creo que es un público maravilloso. Hoy en día todo se mueve por internet. Si a ellos les gusta algo lo van a mover insistentemente por todas las redes sociales posibles. El hecho de que esos nuevos valores puedan dar conciertos en universidades creo que resulta una plataforma bastante importante. Incluso me parece buena idea para artistas del panorama. En mi caso, estaría encantada de dar un concierto para universitarios, y debo decir que ya lo hice en cierta ocasión. Además de resultar ser un público agradecido, ¡lo pase genial!

P-   ¿Por qué otro tipo de plataformas apostarías hoy día? Por ejemplo, el ‘crowdfunding’.

R-  Como su nombre indica, es una forma de ayudar al inversor. Por supuesto, apuesto por todas las plataformas que estén a favor de potenciar el mundo de la música.

P-   La verdad es que el entorno digital es la gran salida para todos ellos.

R-  Podría aconsejarles una página, de la que hace un par de días un amigo me envió el link. Se llama Unnium. Es una red social relacionada con el mundo del espectáculo. Además creo que es importante tener una web. Es importante que cuando alguien busque su nombre tenga un lugar donde encontrar canciones, videos, fotos, biografía, etc. Por supuesto que hoy en día mucha gente prescinde de una web como tal, y lo que hace es crear una ‘landing page’ bajo un dominio. Cuando entras, encuentras una portada chula, con enlaces a redes sociales como facebook, twitter, etc. Es una forma de ahorrar algo de dinero para otras cosas, aunque sinceramente yo soy partidaria de tener web.

 

GRANDES PROYECTOS

P-   Tus canciones se escuchan en diversos programas de TV como es el caso de ‘Gandía Shore’ en la MTV. Incluso algunas ya están disponibles en iTunes y Spotify, pero realmente, ¿cuándo podremos disfrutar de tu disco íntegro?

R-  Esta es la pregunta del millón, jajaja. Tengo unas ganas locas de dar una fecha de salida para mi disco, pero de momento no puedo decir cuando. Se están planteando otras alternativas. Primero queremos lanzar My Dream (el single) y la remezcla de esta, que podéis escuchar en Itunes y en Spotify. Estamos buscando el mayor apoyo posible, sobre todo en gente como vosotros. Y por supuesto a nivel discográfico. Lo bueno es que ahora – para finales de febrero – estreno nuevo single junto a Dj´Valdi y Kato&Sanchez, tres personas maravillosas con un talento especial. Podréis escuchar Wanna Dance. Por supuesto, no dejo de componer y trabajar en otras producciones. Y lo más importante: My Dream culminará este año.

P-   Luego ‘My Dream’ es por el momento el himno que identifica a Mey Green. Quizás lo tenemos claro, pero desde tus palabras, ¿cuál es ese sueño?

R-  My Dream es además del himno que me identifica, como muy bien dices, el título que da nombre a mi disco. La palabra ‘dream’ es una palabra bonita con connotaciones positivas, una palabra que casi siempre utilizamos para expresar nuestros deseos. Y ‘dreamer’ es un adjetivo con el cual me identifico increíblemente. Siempre he sido una persona alegre, luchadora, romántica, y muy perseverante. Soy muy luchadora y persigo mis sueños porque creo en ellos. Y como bien dices, creo que los que me conocéis un poco sabéis cuál es mi sueño, pero os lo digo: Llegar a todo el mundo con mi música, a todos los oídos del universo y no parar de dar conciertos de un lado para otro.

Mey Green

P-   ¿Y cuándo realmente crees que se cumple ese sueño? ¿Se ha cumplido en cierto modo ya?

R-  Ya me siento dichosa con todas las cosas bonitas que me pasan en la vida. Debo decir que soy muy afortunada porque tengo una familia y unos amigos que me aman, y gente que me sigue día a día soñando con poder tener ese disco, esperando el día que de un concierto en su ciudad. Pero es cierto que aun sigue pendiente. Sigue pendiente que todos podáis tener el disco en vuestras manos, sigue pendiente que todos podáis escucharlo…Por eso diremos que está a punto de cumplirse

P-   Y para terminar, la frase que mejor resuma para ti lo más importante a tener en cuenta para  triunfar en la música y en cualquier objetivo que nos propongamos.

R-  Éste es mi lema:  ‘Let my dream move you’, así que aplícatelo a ti mismo: ‘Let your dream move you’.

Podéis seguir a Mey Green en:

–         Web: www.meygreen.net

–         Correo: info@meygreenmusic.net

–         Facebook: Mey Green

–         Twitter: @meygreenmusic

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores