Las protestas de estudiantes se meten en La Caverna

Los movimientos sociales de los últimos meses han sido protagonizados, en gran parte, por los estudiantes. Jóvenes de todo el mundo que se han unido por diferentes causas como se unen hoy en Valencia y en el resto de España: para apoyar la protesta contra lo ocurrido durante esta semana en la capital del Levante. […]

Los movimientos sociales de los últimos meses han sido protagonizados, en gran parte, por los estudiantes. Jóvenes de todo el mundo que se han unido por diferentes causas como se unen hoy en Valencia y en el resto de España: para apoyar la protesta contra lo ocurrido durante esta semana en la capital del Levante. La represión policial es la tónica en varias de estas manifestaciones estudiantiles, pero cada una tiene su forma de desarrollarse y de acabar, de difundirse y de conseguir o no resultados.

Esta será la propuesta que se realizará desde el colectivo estudiantil La Caverna el próximo jueves 23 de febrero a partir de las 16 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Bajo el título “De Roma a Santiago de Chile; la Universidad en el centro del conflicto” se reunirán varios ponentes que han participado en movimientos estudiantiles en España, Colombia, Puerto Rico y Chile. Analizar cuáles han sido las diferentes reivindicaciones o cómo se han relacionado dichas protestas entre sí serán los temas que se trataran en esta mesa redonda.

Es imposible realizar un encuentro más al hilo de lo que ha ocurrido estos días en nuestro país. Parece que ahora que la gente ha salido a la calle muchos tendrán que volver a La Caverna, aunque sólo sea por unas horas.

Informa Chémi Pérez, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores