Las dos caras de Chávez

Hugo Chávez dejó tras de sí una larga estela de luces y sombras, tantas que ahora a la mayoría de los ajenos a la política venezolana les surge la pregunta: ¿fue bueno o malo para su país? Tras su fallecimiento, vemos imágenes que recuerdan a las de los norcoreanos tras el fallecimiento de Kim Jong-un, […]
Venezuela, ante la vida sin Hugo Chavez.

Hugo Chávez dejó tras de sí una larga estela de luces y sombras, tantas que ahora a la mayoría de los ajenos a la política venezolana les surge la pregunta: ¿fue bueno o malo para su país? Tras su fallecimiento, vemos imágenes que recuerdan a las de los norcoreanos tras el fallecimiento de Kim Jong-un, pero son muchos líderes políticos, como Barack Obama, los que hablan de la posibilidad de iniciar ahora un camino distinto.

Hugo Chavez fallece el 5 de marzo de 2013.

Hugo Chávez redujo la pobreza del 50% al 17,6%, consiguió que los medicamentos fueran gratuitos en su mayoría, disminuyó la tasa de analfabetización hasta solo el 4% y erradicó la desnutrición infantil. Además, fue elegido democráticamente para ostentar el poder.

Pero Chávez fue también el responsable de cerrar los medios de comunicación críticos con su sistema, recibió duras críticas de Human Rights Watch por apoyar públicamente gobiernos dictatoriales y proveyó con hipocresía a EE UU de la mitad del crudo consumido por éste mientras criticaba duramente su gobierno.

Corresponde a los venezolanos en las próximas elecciones, la tarea de juzgar a su ex presidente y decidir si intentan continuar con el chavismo sin Chávez o, por el contrario, inician un nuevo camino introduciendo esa palabra tan demoníaca para ellos: el capitalismo. Por desgracia parece que los cambios positivos tardarán en llegar para un pueblo que ama tanto a su antiguo líder que, parece que tiene miedo por conocer si hay algo mejor.

El camino de Venezuela sin Hugo Chavez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores