Las creencias del hombre prehistórico

El “VI Curso sobre Arte Prehistórico” de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum intenta promover el conocimiento del arte prehistórico como la primera manifestación gráfica del ser humano.

Divulgar el modo de pensamiento y las creencias del hombre prehistórico a través de las manifestaciones gráficas que él mismo utilizó como reflejo de su ámbito trascendente es una de tareas que se van a tratar en este curso.

Difundir el conocimiento de las nuevas técnicas empleadas en la investigación del arte prehistórico y conocer modelos de gestión del arte rupestre como importante elemento patrimonial de las comarcas en las que se encuentra son otros de los objetivos principales de esta actividad, programada para los días 22 al 25 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento de Moratalla.

Foto 1La caza es el tema principal de las pinturas del hombre prehistórico, ya que pocas veces pintan al hombre. Junto a los animales aparecen manos y signos geométricos, donde los investigadores anotan que las manos significan el intento de capturar y los signos simbolizan trampas y proyectiles.

Las pinturas rupestres son pinturas realizadas en rocas y se conocen de dos tipos: el arte franco-cantábrico, que se manifestó en cuevas, y el arte levantino, el cual fue hecho en sitios o abrigos rocosos.

El curso está dirigido por Miguel Ángel Mateo Saura y José Miguel Noguera Celdrán, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 2’5 créditos de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Puedes obtener una información más detallada en:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51203

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores