La XXI edición del Festimad vuelve con la mejor música actual

En la mañana de ayer, jueves 20 de marzo se presentó en FNAC Callao la próxima edición del Festimad, este año en el marco de las fiestas del 2 de Mayo en Madrid y contribuyendo de manera solidaria con las familias que peor lo esta pasando. En el acto presentado por Julio Muñoz, director musical […]
1361550010_597265_1361550091_noticia_normal
Dorian

En la mañana de ayer, jueves 20 de marzo se presentó en FNAC Callao la próxima edición del Festimad, este año en el marco de las fiestas del 2 de Mayo en Madrid y contribuyendo de manera solidaria con las familias que peor lo esta pasando. En el acto presentado por Julio Muñoz, director musical del evento también colaboraron el Alcalde de Alcobendas, donde se celebraran gran parte de los conciertos, Ignacio García de Vinuesa y la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González. Aparte contaron con la presencia de muchos de los grupos o cantantes que colaboran en el festival como Nacho Campillo, ex líder del grupo Tam Tam Go quien participara en el ciclo del Festimad.

Julio Muñoz hizo un repaso por las 20 ediciones del Festimad que hemos vivido y la dificultad en la actualidad que acoge el mundo cultural, donde la asistencia a conciertos o festivales ha disminuido un 20%. Además recalca como estos festivales son esenciales para el crecimiento y la aparición de nuevos grupos , que compartiendo escenario con grandes artistas pueden darse a conocer. Hizo un repaso por algunos de los más de ochenta grupos que participan en él, como Dorian, Elefantes, Izal, Mala Juntera o Daniel Minimalia y por las salas que participan.

TM-hrz
Tucán Morgan

El Festimad regresa a sus orígenes y este año más que nunca quiere dar la oportunidad a esos pequeños grupos de la Comunidad de Madrid menos conocidos para que participen. Por ello 40 de los grupos participantes son madrileños que cantaran junto a otros 35 del resto de España y 19 artistas extranjeros, haciendo honor a la biodiversidad musical de la que presume el festival desde sus inicios.

Madrid se convierte en uno de los mayores escenarios musicales durante 16 días en los que se promoverá el talento, pues este es el verdadero generador de riqueza. Para cerrar el acto uno de los grupos participantes Tucan Morgan, con dos de sus tres integrantes, nos deleitaron con algunos de sus últimos temas. Toda la información de salas y conciertos podéis encontrarla en la misma página del Festimad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores