La vuelta al mundo con 16 años

Se llama Laura Dekker, tiene 16 añosy es holandesa, nacida en Nueva Zelanda.  Hasta ahí parece la descripción de una chica normal y corriente. Y lo es. Sólo que Laura a sus 16 años puede presumir de haber dado la vuelta al mundo en solitario con su barco de regata. Ayer llegó ,tras 366 días de viaje, […]

Se llama Laura Dekker, tiene 16 añosy es holandesa, nacida en Nueva Zelanda.  Hasta ahí parece la descripción de una chica normal y corriente. Y lo es.

Sólo que Laura a sus 16 años puede presumir de haber dado la vuelta al mundo en solitario con su barco de regata. Ayer llegó ,tras 366 días de viaje, a la Isla de Saint Marteen en el Caribe. A pesar de ser la persona más joven en realizar esta hazaña en la historia, no aparecerá ni en el Libro Guiness de Récords y el World Sailing Speed Records, ya que ambos coinciden en evitar promover actividades en las que los menores puedan correr riesgo.

Desde niña todo parecía indicar que Laura algún día iba a realizar un viaje como éste: nació en el barco de sus padres en la costa de Nueva Zelanda y la primera vez que condujo sola un barco tenía seis años.

En agosto del año 2010 la joven comenzó su intento de récord aunque varios países, entre ellos España, no quisieron que la joven atracara en sus muelles. Finalmente comenzó desde la Isla Saint Marteen, donde finalizaba su recorrido.

Otros jóvenes regatistas de récord que también han dado la vuelta al globo son Jessica Watson tras 210 días de navegación, sin escalas ni asistencias, y Michael Perham que la completó en 284 días. Dos meses antes de que Laura se lanzara su aventura, Abby Sunderland un joven de estados Unidos de 16 años tuvo que ser rescatado en pleno Océano Índico en un intento igual al de Dekker.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores