La Universidad, volcada con los afectados del accidente

Las universidades gallegas se han volcado en ayudar con los medios de los que disponían a todos los afectados por el accidente del tren Alvia cuyos vagones descarrilaron anoche cerca de las 21 horas a 4 kilómetros de Santiago de Compostela y que hasta el momento ha dejado 80 personas fallecidas y más de 130 […]

Aspecto del tren Alvia accidentado a 4 km. de SantiagoLas universidades gallegas se han volcado en ayudar con los medios de los que disponían a todos los afectados por el accidente del tren Alvia cuyos vagones descarrilaron anoche cerca de las 21 horas a 4 kilómetros de Santiago de Compostela y que hasta el momento ha dejado 80 personas fallecidas y más de 130 heridas.

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares, transmitía en un comunicado su “profundo pesar y la solidaridad de la comunidad universitaria con los familiares y amigos de las víctimas del accidente”. En la misma línea se manifestó el rector de la Universidad de Coruña, Xosé Luís Armesto Barrbeito, quien manifestó en un comunicado su “consternación ante la tragedia ferroviaria” en nombre de toda la comunidad universitaria. Se une al dolor de las familias, dice, y de “todos los afectados por este terrible suceso que dejará indeleblemente marcado el Día de Galicia”.

La Universidad de Santiago puso anoche a disposición de los afectados y de sus familias sus residencias universitarias. 28 habitaciones de la Residencia Burgo das Nacións, que la Universidad tiene en su Campus Norte, a 500 metros del casco histórico de Santiago, fueron ocupadas por afectados del accidente de A Grandeira.

Las banderas de las universidades ondean a media asta y las webs lucen desde esta mañana un lazo negro en solidaridad con las víctimas del peor accidente que ha vivido España desde que en 1972 tuviera lugar el de El Cuervo, que se produjo tras chocar el ferrobús Cádiz-Sevilla con el expreso Madrid-Cádiz, y que dejó 77 muertos.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores