La Universidad Francisco de Vitoria viaja al Centro de la Ciencia

La Universidad Francisco de Vitoria viajará, en el contexto de la Semana de la Ciencia 2013, al Centro de la Ciencia. El viaje consiste en un taller de divulgación científica en el entorno de ciencias de la salud dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º Bachiller. La UFV da la oportunidad a, aproximadamente, […]

La Universidad Francisco de Vitoria viajará, en el contexto de la Semana de la Ciencia 2013, al Centro de la Ciencia. El viaje consiste en un taller de divulgación científica en el entorno de ciencias de la salud dirigido a estudiantes de 4º de ESO y 1º Bachiller.

La UFV da la oportunidad a, aproximadamente, 600 estudiantes de convertirse en investigadores por un día, con la ayuda de varios expertos que les explicarán de una manera amena cómo funciona la investigación clínica, y, particularmente, el ensayo clínico. Los ponentes de alto nivel quieren transmitir a todos los escolares la idea de que los ensayos clínicos son la pieza clave a la hora de tratar a los pacientes.

Bajo el nombre de “Viaje al Centro de la Ciencia: el Ensayo Clínico”, la Universidad Francisco de Vitoria quiere concenciar a los alumnos, mediante una serie de actividades, de la importancia de la investigación clínica. Al terminar la jornada, la universidad retará a los estudiantes a la elaboración de un trabajo, dejando en ellos la elección de los grupos y el formato del mismo (revistas, cómics…).

Los trabajos, que tendrán que entregarse antes del mes de enero, serán evaluados por un comité científico que anunciará los 5 finalistas. A continuación, estos “ganadores” tendrán que presentar los trabajos delante de un tribunal. Los finalistas recibirán un diploma y los 3 mejores serán galardonados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores