La Universidad de Zaragoza dedica un ciclo a King Vidor

El director de cine estadounidense, King Vidor, es conocido por sus películas sonoras; pero esta vez, la Universidad de Zaragoza ha querido “homenajearlo” por sus películas mudas. Así, la universidad ha optado por convocar un ciclo de ‘films’ que comienza hoy, día 2 de diciembre, con las proyecciones de ‘Bud´s Recruit’ (1918) y ‘The Family […]

El director de cine estadounidense, King Vidor, es conocido por sus películas sonoras; pero esta vez, la Universidad de Zaragoza ha querido “homenajearlo” por sus películas mudas. Así, la universidad ha optado por convocar un ciclo de ‘films’ que comienza hoy, día 2 de diciembre, con las proyecciones de ‘Bud´s Recruit’ (1918) y ‘The Family Honor’ (1920).

En este contexto, se van a lanzar nueve de las primeras realizaciones de Vidor. Las reproducciones del ciclo se podrán ver en tres lugares: la Facultad de Empersa y Gestión Pública de la capital oscense, en el Campus de Teruel, y en el Paraninfo Universitario de Zaragoza. Los alumnos que asistan al primer lugar, podrán entretenerse todos los lunes y miércoles. Las mismas cintas se podrán ver en los dos lugares restantes desde el día 3 hasta el 19 de diciembre, siendo en este caso, martes y jueves los días que se proyectarán las películas.

King Vidor es una profesional de la filmografía sonora. Asimismo, realizó películas mudas, que llegaron a ser consideradas obras maestras. Proyecciones como ‘El gran desfile (1925)’, ‘Y el mundo marcha (1928)’, ‘Mujer altanera (1925)’, ‘Vida bohemia (1926)’ y ‘La que paga el pato (1928)’ son las reproducciones que los estudiantes van a poder ver y analizar a lo largo de estas semanas.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores