La Universidad de Sevilla presenta el programa de movilidad de estudiantes

La Universidad de Sevilla (US) ha albergado la presentación del ‘Internacionalization in Central Asia and the Eastern Neighbouring Area’ (Icaen), un nuevo proyecto del Programa de Movilidad Transeuropea en Materia de Estudios Universitarios (Tempus), que pretende fomentar las interrelaciones entre los países destinatarios (Georgia, Bielorrusia y Tayikistán) y diversos miembros de la Unión Europea. Según […]

La Universidad de Sevilla (US) ha albergado la presentación del ‘Internacionalization in Central Asia and the Eastern Neighbouring Area’ (Icaen), un nuevo proyecto del Programa de Movilidad Transeuropea en Materia de Estudios Universitarios (Tempus), que pretende fomentar las interrelaciones entre los países destinatarios (Georgia, Bielorrusia y Tayikistán) y diversos miembros de la Unión Europea.

Según informa la Hispalense, el proyecto ha sido abierto con unas jornadas de trabajo entre los representantes de Georgia, Bielorrusia y Tayikistán y miembros de los departamentos internacionales de la institución educativa. En la iniciativa, que cuenta con un presupuesto superior a los 825 millones de euros, participan además Bélgica, Holanda y Reino Unido.

Con una duración de tres años, Icaen tiene entre sus objetivos la internacionalización de la enseñanza, aprendizaje y la investigación en los tres países; la mejora de las capacidades estructurales y humanas para el desarrollo y la aplicación de políticas y estructuras internacionales que establezcan relaciones entre seis de sus universidades; y el desarrollo de una red multiregional para un diálogo estructurado en la internacionalización y la promoción de la cooperación multilateral en Educación Superior.

El Programa de Movilidad Transeuropea en Materia de Estudios Universitarios (Tempus) forma parte del programa general de ayuda comunitaria a la reestructuración económica de los países de Europa Central y Oriental, en cuyo contexto la formación se considera uno de los ámbitos prioritarios de cooperación.

De este modo, se facilita la reestructuración del sector de la enseñanza superior en estos territorios mediante la cooperación interuniversitaria, los intercambios de estudiantes y profesores y la cooperación empresa-universidad entre estos países y los países de la Unión Europea, con la posibilidad de participación de los países no comunitarios del G-24.

Este proyecto ‘Tempus’ se suma al que actualmente desarrolla el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales en Turkmenistán con un objetivo similar al ahora aprobado. Ambos proyectos están coordinados por el profesor Miguel Ángel Adame de la Facultad de Derecho, experto de reconocido prestigio internacional en este tipo de acciones. En el mismo colaboran en calidad de formadores, distintos especialistas del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores