La Universidad de Cantabria lanza “UC Abierta”

La Universidad de Cantabria está reconocida, entre otras cosas, por su larga trayectoria de ofertas del conocimiento abierto que generan sus docentes e investigadores a través de diferentes iniciativas, como OpenCourseWare, UCrea y MOOC. A partir de este momento, todos estos proyectos se encuentran recogidos y de manera accesible en la UC Abierta. El lanzamiento […]

La Universidad de Cantabria está reconocida, entre otras cosas, por su larga trayectoria de ofertas del conocimiento abierto que generan sus docentes e investigadores a través de diferentes iniciativas, como OpenCourseWare, UCrea y MOOC. A partir de este momento, todos estos proyectos se encuentran recogidos y de manera accesible en la UC Abierta. El lanzamiento de esta nueva iniciativa coincidirá con la celebración de la Semana Internacional del Acceso Directo 2013.

La UC Abierta reúne todo el conocimiento que se genera en la universidad. No obstante, no pretende ser un escaparate donde se encuentren diversos trabajos, sino servir como puerta de entrada al conocimiento abierto mediante diferentes utilidades: derechos de autor, recursos abiertos y contactos.

Así, este nuevo proyecto se compondrá de información básica, dirigida fundamentalmente a los profesores universitarios con el fin de que puedan usar de manera correcta los derechos de autor. Además, el portal contará con todos los recursos creados en la UC, como también enlances a otros proyectos: colecciones de imágenes, cursos abiertos, repositorios de acceso abierto, etc. Todo esto sin añadir que tendrá información acerca de los servicios universitarios relacionados con el conocimiento abierto.

UC Abierta te permite acceder a su conocimiento en abierto.
UC Abierta te permite acceder a su conocimiento en abierto.

Asimismo, la web UC Abierta ofrece, en su página de inicio, un menú de noticias relacionadas con este tipo de saber.

Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza y aprendizaje que se encuentran en un dominio público, o que se ofrecen en una licencia de propiedad intelectual que te permite su utlización, adaptación y distribución de manera gratuita. Los resultados de investigaciones se ofrecen también sin ningún tipo de pago; no obstante, no está permitida su reutilización ya que son documentos que están ya publicados.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores