La Universidad de Barcelona, la única española entre las cien primeras del mundo

La Universidad de Barcelona es la única española situada entre las cien primeras del mundo, según el último ranking mundial de universidades publicado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU) de Ankara. El informe tiene en cuenta a la hora de confeccionar la lista el número de menciones de […]

La Universidad de Barcelona es la única española situada entre las cien primeras del mundo, según el último ranking mundial de universidades publicado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU) de Ankara.

Universidad de BarcelonaEl informe tiene en cuenta a la hora de confeccionar la lista el número de menciones de los centros superiores en Internet, la cantidad de artículos publicados en medios especializados o las citas que se hacen de los centros desde éstos.

Las universidades nacionales no salen muy bien paradas con sólo cuatro entre las doscientas primeras. La Autónoma de Barcelona se encuentra en segundo lugar, seguida por la de Valencia y la Complutense, que pierde una posición respecto al estudio previo.

Estados Unidos copa las primeras posiciones del ranking, situando catorce centros en las veinte primeras plazas, siendo Harvard la primera.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores