La Universidad Complutense, la mejor de España según un ranking de El Mundo

El Mundo ha publicado su ranking anual “Las 50 Carreras 2014/2015”, que se encarga de analizar los estudios universitarios más demandados y cuáles son las mejores facultades para sacarse cada título. También elabora un listado general donde evalúa los mejores centros de educación superior y, un año más, la Universidad Complutense de Madrid ocupa la […]

El Mundo ha publicado su ranking anual “Las 50 Carreras 2014/2015”, que se encarga de analizar los estudios universitarios más demandados y cuáles son las mejores facultades para sacarse cada título. También elabora un listado general donde evalúa los mejores centros de educación superior y, un año más, la Universidad Complutense de Madrid ocupa la primera posición.

ingenieria-en-la-red-las-50-carreras

El estudio realiza un análisis detallado de los 50 estudios universitarios más populares y en cada uno de ellos sitúa los cinco mejores centros para formarse. La Universidad Politécnica de Madrid es la que lidera más carreras, concretamente nueve, seguida de la Complutense (siete) y la Universidad Autónoma de Barcelona (seis). En total, el informe refleja la desigualdad entre las universidades de Madrid y Barcelona, que acaparan el primer puesto en 41 de los 50 estudios (24 en la capital y 17 en la Ciudad Condal), dejando sólo nueve al resto de facultades del país.

Para valorar los centros, El Mundo ha entrevistado a docentes empleados en ellos, además de otros cinco criterios: demanda, recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios y resultados. Por último, ha tenido en cuenta los rankings de universidades españolas e internacionales.

El objetivo de esta clasificación anual es orientar sobre la mejores opciones a tener en cuenta por los más de 200.000 estudiantes que, según cálculos del Ministerio de Educación, se matricularán el curso que viene en el Sistema Universitario Español.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores