La Universidad Autónoma de Madrid representará a España en el torneo Internacional de Debate Jessup Moot Court

Tras proclamarse ganador de las rondas nacionales del Philip C. Jessup International Moot Court Competition el pasado 21 de febrero, el equipo de la Universidad Autónoma de Madrid asistirá a la final en Washington D.C. el próximo mes de abril representando a España. En la final nacional la UAM ganó frente a la Universidad Rey […]

Tras proclamarse ganador de las rondas nacionales del Philip C. Jessup International Moot Court Competition el pasado 21 de febrero, el equipo de la Universidad Autónoma de Madrid asistirá a la final en Washington D.C. el próximo mes de abril representando a España. En la final nacional la UAM ganó frente a la Universidad Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid. El equipo formado por los estudiantes de Derecho de dicha facultad, Birte Schorpion, ganadora del segundo premio a mejor orador y erasmus de la Universidad de Leuven, Mariella de la Cruz Taboada y Mimi Kyprianou, erasmus de la Universidad de Cambridge, estaba dirigido por los profesores Nicolás Carillo Santarelli y Carlos Espósito, ambos del Departamento de Derecho Público.

Derecho 1

Esta es la cuarta vez que el bufete de abogados Cuatreacasas, Gonçalves Pereira organiza las rondas nacionales del Jessup Moot Court, competición en la que estudiantes de distintas universidades defienden la posición de los estados demandante y demandado, en un caso ficticio que se tramitaría ante la Corte Internacional de Justicia. En esta edición han competido 28 estudiantes procedentes de las universidades de Navarra, Autónoma de Barcelona, de ESADE, Rey Juan Carlos, Carlos III y universidad Autónoma de Madrid.

El caso propuesto este año ha enfrentado a dos estados ficticios en sus reclamaciones judiciales ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la explotación de recursos naturales marítimos y su conservación, la competencia conflictiva de los estados en sus derechos de salvamento marítimo y la competencia judicial penal de los tribunales de un estado para juzgar a un ciudadano de otro estado. Los estudiantes han sido evaluados tanto por su trabajo escrito como por sus presentaciones orales por más de 55 jueces, procedentes del sector de la abogacía, la judicatura y la academia, tanto de España como del extranjero.

El concurso Phillip C. Jessup Law Moot Court Competition, que nació en 1959 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, y que lleva el nombre del juez norteamericano Philip C. Jessup, atrae a participantes de más de 500 facultades de 80 países para debatir sobre temas de Derecho Internacional Público.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores