La Universidad Autónoma de Madrid celebra la semana de Japón.

La Universidad Autónoma de Madrid, pionera en la implantación de estudios universitarios dedicados a Asia, en especial a Japón, ha organizado unas actividades asociadas a la conmemoración del Año Dual Japón- España 2013-2014, que celebra el cuarto centenario de la Embajada a España de Hasekura Tsunenaga como representante del daimio Date Masamune. La “Semana de […]

La Universidad Autónoma de Madrid, pionera en la implantación de estudios universitarios dedicados a Asia, en especial a Japón, ha organizado unas actividades asociadas a la conmemoración del Año Dual Japón- España 2013-2014, que celebra el cuarto centenario de la Embajada a España de Hasekura Tsunenaga como representante del daimio Date Masamune.

La “Semana de Japón en la UAM”, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre, consta de un conjunto de tres actividades culturales y académicas. Todas estas actividades se organizan desde el Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid con la cooperación de la Fundación Japón en Madrid y la Embajada de Japón en España.

La primera actividad, una muestra e introducción al “Rakugo con el maestro Shunputei Ichinosuke”. El maestro Shunputei Ichinosuke mostrará este arte del monólogo cómico y mímico, muy tradicional de las artes escénicas japonesas.

La segunda actividad cultural es el estreno en España de la película documental “Hafu” que retrata la vida de 5 personas de ascendencia mixta japonesa en la búsqueda de su identidad en Japón. La película estará presentada por la co-directora y co-productora Lara Pérez Takagi. Le seguirá un coloquio al término de la proyección.

Finalmente, se celebrará la conferencia internacional “Via Japan: Japan-imprinted discourses”, en la que participarán reputados académicos de universidades y centros de investigación de Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, República Checa y Portugal.  La jornada inaugural contará con la intervención del Ministro de la Embajada del Japón, Keiichiro Morishita.

A continuación, el catedrático de Estudios Culturales y de Medios de Comunicación de la Universidad de Monash (Australia) y director del Monash Asia Institute of Arts, Koichi Iwabuchi  impartirá la conferencia ‘Via Japan to Global with a Detour to Trans-Asia’.

El objetivo de este encuentro académico es poder ahondar en la posición de Japón como punto de tránsito de discursos, ideas, tendencias, influencias o interpretaciones.

Las ponencias de la conferencia internacional se desarrollarán del 21 al 25. En concreto, serán el miércoles 23 de 11.30 a 17.15, en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación y el jueves 25 y viernes 25 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de 9.45 a 19.15 horas.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores