La Unión Europea publica su primer ranking de universidades

Una semana después de que el diario El Mundo publicara un ranking con las mejores universidades del país para cursar una carrera universitaria, la Comisión Europea ha dado a conocer su primer informe sobre los mejores campus universitarios del mundo, el U-Multirank. Cada una de las numerosas investigaciones que se encargan de clasificar a los […]

Una semana después de que el diario El Mundo publicara un ranking con las mejores universidades del país para cursar una carrera universitaria, la Comisión Europea ha dado a conocer su primer informe sobre los mejores campus universitarios del mundo, el U-Multirank.

ranking UE
Cada una de las numerosas investigaciones que se encargan de clasificar a los centros universitarios utilizan criterios distintos pero, eso sí, tienen una cosa en común: la mala posición que ocupan en sus listas las universidades españolas.
En este caso, los campus se pueden ordenar siguiendo diferentes criterios. Por ejemplo, en el listado de estudios de economía y negocios hay tres centros universitarios entre los cien primeros, pero si el baremo utilizado es el impacto de las investigaciones, no encontramos ninguno.
Esta herramienta ha sido creada por la Comisión para ayudar a los estudiantes de la Unión Europea a elegir dónde realizar sus estudios y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, aunque el objetivo es convertirla en una organización internacional independiente que no necesite financiación pública.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores