La UM consigue que todos sus alumnos Erasmus tengan beca

Todos los alumnos de la Universidad de Murcia que solicitaron participar en el Programa Erasmus+ tendrán la posibilidad de contar con una beca, a pesar de los recortes realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Unión Europea. Así se indica en un escrito que el rector, José Orihuela, ha hecho […]

Todos los alumnos de la Universidad de Murcia que solicitaron participar en el Programa Erasmus+ tendrán la posibilidad de contar con una beca, a pesar de los recortes realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Unión Europea.

Foto 1Así se indica en un escrito que el rector, José Orihuela, ha hecho llegar a la comunidad universitaria, en la que ha felicitado al Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, que dirige el profesor Bernardo Cascales, y al Área de Relaciones Internacionales por las gestiones realizadas en los últimos días para conseguirlo.

Gracias a esas gestiones, se ha conseguido la colaboración de la Comunidad Autónoma, ya que junto a la financiación de Banco Santander y los fondos propios de la Universidad, hará posible que los solicitantes dispongan de la ayuda necesaria para participar en el programa de intercambio.

La situación planteada por los recortes llevados a cabo fue expuesta durante la reunión del Consejo de Gobierno de esta institución docente, en la que se informó de que solo se habían conseguido becas para 400 alumnos del programa de movilidad para estudios, de los 700 que la había solicitado.

En cuanto a los solicitantes de las becas de movilidad para prácticas, que sumaban 150, solo habían sido becados 77. Se necesitaba, por tanto, financiación para los no icluidos, que ahora, según el comunicado de Orihuela, gracias al esfuerzo de todas las partes ha quedado resuelta.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores