La UJA proyectará 41 audiovisuales en el Cine Club Universitario y III Muestra del Audiovisual Andaluz

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortín; la Directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, y el coordinador académico del Cine Club Universitario, Manuel Jódar, presentaron ayer la programación que proyectará la Universidad de Jaén dentro del Cine Club Universitario y de la III Muestra del Audiovisual Andaluz en […]

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortín; la Directora del Secretariado de Actividades Culturales, Isabel Moreno, y el coordinador académico del Cine Club Universitario, Manuel Jódar, presentaron ayer la programación que proyectará la Universidad de Jaén dentro del Cine Club Universitario y de la III Muestra del Audiovisual Andaluz en el municipio español , esta última organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La UJA proyectará 41 audiovisuales dentro de ambos acontecimientos, que durarán 8 meses. El Cine Club Universitario acabará el 19 de mayo, aproximadamente, y la III Muestra del Audiovisual Andaluz se extenderá del 13 al 30 de enero. El primer ciclo, “De la inutilidad del arte: el artista en el cine”, comenzó el pasado lunes y presentó “My left foot” (1989) de Jim Sheridan. La segunda proyección, el 21 de octubre, será ‘Frida’ (2002) de Julie Taymor.

A continuación, seguirán los demás ciclos. Asimismo, a modo de excepción, los días 3 y 4 de diciembre se reproducirán dos películas de ANIMAC, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña; la primerá será ‘Realidad 2.0’ y la segunda, ‘Pequeño animac camina’.

En la presentaciones de las nuevas programaciones de los ciclos de cine.
En la presentaciones de las nuevas programaciones de los ciclos de cine.

El Cine Club Universitario tendrá lugar en el Teatro Darymelia a las 20:30 horas, y contará con numerosos ciclos, con temáticas diferentes y21 proyecciones de 11 nacionalidades diferentes. Las entradas costarán 2 euros la sesión. En cambio, la III Muestra del Audiovisual Andaluz se celebrará en dos sedes: el Salón de Grados del edificio A 3 de la Universidad de Jaén, y el Teatro Darymelia. Las entradas en este evento son gratuitas.

La Vicerrectora de la universidad declaró que el ciclo “mantiene el nivel y las características de otros años”. Los ciclos están coordinados por los departamentos y el profesorado de la UJA, y por lo tanto, según manifestaba Manuel Jódar, los audiovisuales “permiten plantear una reflexión a propósito de una disciplina científica y muy variada”.

La variedad de géneros y reproducciones extranjeras hacen que el Cine Club Universitario se convierta en “una ventana más a ese cine que en muchos casos no llega aquí,  a nuestros cines comerciales”.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores