La UFV llega a un acuerdo con SEFAC

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), han llegado a un acuerdo para impulsar sus labores institucionales, así como para realizar actividades conjuntas en materia formativa y de investigación. La SEFAC es una asociación científica y profesional de ámbito nacional constituida en marzo de 2001. Tiene […]

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), han llegado a un acuerdo para impulsar sus labores institucionales, así como para realizar actividades conjuntas en materia formativa y de investigación.

La SEFAC es una asociación científica y profesional de ámbito nacional constituida en marzo de 2001. Tiene más de 2.200 asociados y nueve delegaciones. Su objetivo prioritario es profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia y convertirse en un interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias.

El Grado en Farmacia en la UFV nació en 2011 dentro de la Facultad de Ciencias Biosanitarias. La Universidad Francisco de Vitoria además del Grado en Farmacia, ofrece también el Doble Grado en Farmacia y Biotecnología.

Laboratorio de Farmacia de la UFV.
Laboratorio de Farmacia de la UFV.

Con este convenio, la SEFAC asesorará a la UFV para el desarrollo de la atención farmacéutica dentro del programa de Grado en Farmacia de esta universidad, con la posibilidad de contar con miembros de SEFAC como profesores asociados en las signaturas de Atención Farmacéutica y Prácticas Tuteladas. De forma inversa, el convenio también prevé la opción de colaboración del profesorado de la UFV en actividades de la Sociedad.

El acuerdo establece también que SEFAC y la UFV codirigirán los trabajos de fin de Grado en Farmacia y de fin de Máster de cara a reforzar el rol del farmacéutico comunitario como investigador.

Pero, además, el convenio establece una serie de ventajas para los socios de SEFAC, entre las que se encuentran facilidades y descuentos para los hijos delos asociados en la matriculación en actividades docentes de la Universidad Francisco de Vitoria. Además, los socios de SEFAC podrán acceder también a facilidades para fomentar la realización de tesis doctorales.

El convenio establece el intercambio entre ambas entidades de publicaciones y la colaboración técnica para la realización de informes, estudios, proyectos, etc. sobre aspectos concretos que incidan en el desarrollo y la aplicación de la normativa del sector.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años prorrogables por periodos sucesivos y para su correcto cumplimiento se ha constituido una comisión de seguimiento formada por un representante de la Junta Directiva de SEFAC y un representante del Grado en Farmacia de la UFV.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores