La UCM celebra los 20 años de Radio 5

Esta mañana se ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid un Jornada de puertas abiertas para celebrar los 20 años de Radio 5 a la que han asistido, entre otros, el Presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el director de RNE, Alfonso Nasarre. El evento ha contado con diferentes ponencias en las que se […]

Esta mañana se ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid un Jornada de puertas abiertas para celebrar los 20 años de Radio 5 a la que han asistido, entre otros, el Presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el director de RNE, Alfonso Nasarre.

radio5_rne
El evento ha contado con diferentes ponencias en las que se ha hablado de las nuevas tecnologías o el futuro de los medios de comunicación públicos, entre otros temas. La charla que ha contado con un mayor interés por parte de los estudiantes ha sido “El lugar de la noticia”, en la que Óscar Mijallo, corresponsal de RTVE, y Cristina Sánchez, directora de Países En Conflicto, han hablado de sus experiencias como enviados especiales en países como Siria, Afganistán, Sudán, Túnez, Haiti, Guatemala o Libia.

En la primera de las conferencias, El futuro de la información en los medios de comunicación públicos, Julio Somoano, director de los Servicios Informativos de TVE, tuvo que contestar a una pregunta sobre manipulación en la televisión pública y al tratamiento que se ha dado a noticias, como loa relacionadas con el caso Bárcenas, produciéndose un malestar entre parte de los ponentes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores