La UAM ofrece cursos para el ILEC

El conocimiento del idioma inglés es primordial en un mundo cada vez más globalizado. No solo el conocimiento, si no la práctica de dicho idioma y la soltura a la hora de poder realizar cualquier labor que requiera su entendimiento. Si nos centramos en el oficio jurídico, podemos decir que no es ajeno a ese […]

El conocimiento del idioma inglés es primordial en un mundo cada vez más globalizado. No solo el conocimiento, si no la práctica de dicho idioma y la soltura a la hora de poder realizar cualquier labor que requiera su entendimiento. Si nos centramos en el oficio jurídico, podemos decir que no es ajeno a ese proceso de globalización y ello obliga a los abogados a poseer un creciente nivel de conocimiento del idioma para desempeñar su profesión.

Debido a esta situación que nos acompaña hoy en día, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece unos cursos de corta duración y preparatorios para el ILEC (Cambridge International Legal English Certificate). La actividad trata diversos temas, con el fin de que los estudiantes vayan adquiriendo un vocabulario específico enfocado a las ciencias jurídicas. Para ello, se trabaja la compresión lectora, la compresión del inglés hablado, la expresión oral, y la redacción de cartas o mensajes; todo en un contexto jurídico y con la incorporación de varias prácticas relacionadas con la vida diaria de un abogado.

El ILEC es un certificado reconocido de manera internacional y muy valorado en el mundo de la abogacía y las grandes empresas. Este certificado acredita el conocimiento del inglés en un contexto jurídico. Asimismo, para obtenerlo hay que superar un examen del Cambridge ESOL, que se celebra varias veces al año en Madrid.

 

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores