La Semana del Empleo lucha contra el paro juvenil

Los alumnos en Ingeniería Informática de la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM) están disfrutando hasta mañana de la Semana del Empleo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y está promovida por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM. Lo que pretende es ayudar a los estudiantes a buscar su primer empleo y a solucionar los futuros problemas que puedan surgir tras su incorporación al mundo laboral, explicándoles cómo moverse para conseguirlo.

En estas jornadas se hacen 4 talleres, en los que se abordan los temas del currículum, enseñando a redactarlo de forma efectiva en español y en inglés, cómo responder a una entrevista de trabajo, cómo abordar los criterios de selección y cómo y donde buscar empleo, tanto en el extranjero como en España. De esta manera, el alumno adquirirá las destrezas y obtendrá las habilidades que está demandando el empleador.

“En estos momentos de desempleo juvenil y dificultad para los jóvenes es cuando más fuerza y energía estamos desarrollando para poder ayudarles de forma más profunda y efectiva” ha dicho la directora del CIPE en Albacete, Llanos López.  Con esto lo que se pretende, según ha dicho Llanos López, es acercarse más a los alumnos, como propone el Plan Bolonia, desde el primer curso.

Cristina Melgar Luna, Universidad Rey Juan Carlos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cristinamelgar

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores