La realidad de Hollywood llega a Madrid a través del objetivo de Magnum Photos

La prestigiosa Agencia Magnum, por primera vez, expone en Madrid un conjunto de fotografías realizadas en los rodajes, de grandes hitos del cine, para el deleite de todos los espectadores. Podremos disfrutar de grandes hitos como “Candilejas”, “Rebelde sin causa”, “Moby Dick”, “El Álamo” o “El planeta de los simios entre otros” entre otras, pero […]

La prestigiosa Agencia Magnum, por primera vez, expone en Madrid un conjunto de fotografías realizadas en los rodajes, de grandes hitos del cine, para el deleite de todos los espectadores. Podremos disfrutar de grandes hitos como “Candilejas”, “Rebelde sin causa”, “Moby Dick”, “El Álamo” o “El planeta de los simios entre otros” entre otras, pero de una forma diferente. La exposición de Magnum nos muestra lo que sucedía fuera de las cámaras, lo que el público no podía ver.

La muestra, que recoge 116 fotografías en blanco y negro y color realizadas por 17 fotógrafos de la agencia durante las décadas de los 50s, 60s y 70s, retratan a personajes tan relevantes como Charlie Chaplin, Montgomery Clift, James Dean, Clarke Gable, Katharine Hepburn, Charlton Heston, Dustin Hoffman y muchos más que nos llevaría horas mencionar. Autenticas joyas para los amantes del séptimo arte y la fotografía. La exposición cuenta con la colaboración de Canopia (agente cultural de Magnum Photos en España) quien ha recuperado para esta ocasión el ambiente que transcurre en los sets de rodaje. Además de las fotografías se incluye la proyección de algunos minutos de las películas originales, evocando la magia propia de unos años dorados para el cine.

La Agencia Magnum Photos, fue fundada en 1947 por Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymor, como la primera cooperativa en el mundo de la fotografía. Algunos de estos fotógrafos trabajaron con los cineastas más importantes del momento y Robert Capa tenia amistad con grandes figuras de la industria del cine como Ingrid Bergman, Billy Wilder o John Huston, las cuales le permitieron acceder al cautivador mundo de Hollywood. Esta conexión se mantiene hasta hoy en día llegando a incluir estrellas y directores de cine de todo el mundo. Actualmente la agencia cuenta con 82 profesionales repartidos entre Nueva York, Londres, Tokio o París desde donde distribuyen sus imágenes a prensa, editoriales, agencias de publicidad, galerías, etc. Creando un valiosísimo archivo con los acontecimientos más significativos del siglo XX y XXI.

Para conocer más sobre esta interesante exposición, solo tendrás que visitar la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid desde la primera semana de abril hasta el 17 de junio de este 2014 y descubrir “La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos”.

agencia-magnum-1

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores