La promotora AEG Live no es responsable de la muerte de Michael Jackson

Un jurado eximió ayer de responsabilidad a la promotora de concierto AEG Live de la muerte de Michael Jackson. 4 años después de su muerte, no se ha podido determinar qué ocurrió el 25 de junio de 2009, día del fallecimiento del ‘Rey del Pop’. La familia Jackson alegó en su demanda que la promotora […]

Un jurado eximió ayer de responsabilidad a la promotora de concierto AEG Live de la muerte de Michael Jackson.

4 años después de su muerte, no se ha podido determinar qué ocurrió el 25 de junio de 2009, día del fallecimiento del ‘Rey del Pop’. La familia Jackson alegó en su demanda que la promotora del artista contrató de manera negligente a Conrad Murray como médico personal de Michael Jackson. Sin embargo, ignoró que la salud del cantante había decaído el último año.

Conrad Murray, quien vivió con el cantante los preparativos de la gira 2009 ‘This is it’, fue condenado por homicidio involuntario en 2011 por administrar el anestésico quirúrgico propofol que causó la muerte de Jackson. El médico se encuentra en la actualidad en una prisión de California y su salida está prevista para el próximo mes.

Los abogados de la familia añadieron en sus últimos argumentos que los daños podrían exceder hasta 1000 millones de dólares si la promotora AEG Live era hallada responsable de la muerte de Michael Jackson.

Michael Jackson actuando en un concierto en 1988.

Un jurado de Los Ángeles ha eximido de responsabilidad a dicha promotora debido a que no encontró pruebas concluyentes ni motivos suficientes como para pagar la cantidad que pedía la familia del artista. Asimismo, al explicar el veredicto fuera del tribunal, el presidente del jurado, Greg Barden, concluyó con que Murray fue competente con el trabajo para el que había sido contratado: cuidar de la salud de Jackson.

Por otro lado, la noticia supone un gran alivio financiero para la promotora de conciertos AEG Live. Su equipo de abogados consiguió demostrar que Conrad Murray fue contratado por el cantante y no una decisión de la segunda promotora más grande del mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores