La oferta al detalle

¿Qué país podría resistirse a 200.000 puestos de trabajo, millones en dinero  fluctuando en su economía y un aumento considerable de su turismo? Visto así, parece una oferta irrechazable, pero no es oro todo lo que reluce.

El reciente informe de la Plataforma Eurovegas No cuestiona los beneficios de este proyecto: precariedad, merma de derechos laborales y un gran coste social y medioambiental. Generar empleo a cualquier precio, no es la solución.

El magnate Adelson ha pedido que el municipio elegido ponga los terrenos, que actúe como su aval con 25 millones de euros y que pague la construcción de carreteras, metro y tren para llegar a Eurovegas. A medida que se precisan los detalles del proyecto, lo que en principio vestía como oportunidad del siglo, se muestra en realidad como una oferta de durísimas condiciones.

Nos quieren vender la moto. La ciudad de Las Vegas tiene un 12% de tasa de paro, la más alta de Estados Unidos. ¿Pretende el señor Adelson revitalizar la economía española? Dinero para sus bolsillos, a lo que hay que añadir que la situación de crisis actual derivaría aún más en condiciones laborales inadmisibles.

Así de simple, nadie cambia duros por pesetas. Los intereses españoles no son los mismos que los de un empresario norteamericano, millonario para no variar. Nunca lo olvidéis: antes de aceptar la oferta, es fundamental fijarse en los detalles.

Luis Manuel

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores