La Nau acoge una exposición fotográfica que recorre la Universidad de Valencia desde una óptica diferente

El Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia inicia su programación este año 2014 con “Espacios Contingentes. Estudio Visual de la Universitat de València” de Mario Rabasco. A través de la fotografía contemporánea el artista nos hará  transitar 43 espacios y arquitecturas de esta Universidad. La exposición reúne imágenes de espacios conocidos, pero […]

El Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia inicia su programación este año 2014 con “Espacios Contingentes. Estudio Visual de la Universitat de València” de Mario Rabasco. A través de la fotografía contemporánea el artista nos hará  transitar 43 espacios y arquitecturas de esta Universidad. La exposición reúne imágenes de espacios conocidos, pero vistos desde una óptica diferente. Imágenes muy sobrias, muy simétricas, estrictamente encuadradas y ordenadas que buscan el realismo desde la irrealidad.

Para ello se vale de espacios sin presencia humana en los que esta se presiente por las huellas que los sujetos han ido dejando que cohabitan con escenas reales para producir cierto grado de extrañamiento. Fotografías del Claustro de La Nau, de las dependencias rectorales, de facultades,  de laboratorios, de instrumentos médicos, etc. “Son espacios muy familiares para mí y siempre he sentido la necesidad interior de paralizarlos, de capturar esos lugares de conocimiento y de poder en los que siempre se puede adivinar que alguien ha intervenido, aunque no estén presentes”, explica Mario Rabasco.

La exposición que se inauguró el pasado 28 de enero, a las 19:30 horas estará en la Sala Estudi General, del edificio histórico de la Universidad hasta el próximo 27 de abril, es un regalo que Mario Rabasco, Licenciado en Bellas Artes, en la Universidad de Valencia y profesor titular de fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). Como ha reconocido Antonio Ariño, si algo caracteriza a las imágenes que se pueden ver en esta exposición “es que cuando las han contemplado las personas que diariamente transitan por las estancias reproducidas, exclaman con asombro: ¡No lo había visto nunca así!”.

Facultad de Medicina y Odontología. Campus de Blasco Ibáñez.
Facultad de Medicina y Odontología. Campus de Blasco Ibáñez.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores