El número de estudiantes españoles que prefiere quedarse en su ciudad durante la carrera se ha mantenido constante durante los últimos años y supera al de los que se irán lejos de su casa, así lo reveló un estudio realizado por la consultora Círculo Formación.
El informe indicó que la mitad quiere estudiar en su ciudad o comunidad natal, el 34 por ciento tiene seguro que estudiará fuera de su región, y un 14 por ciento se plantea marcharse al extranjero.
Al ser preguntados sobre el lugar en el que les gustaría trabajar tras finalizar sus estudios, el 33 por ciento de los encuestados solo piensa en trasladarse donde encuentre un empleo, un 23 por ciento prefiere quedarse en su lugar de nacimiento, y un 22 por ciento buscará directamente trabajo fuera de España.
Los que expresan más interés por abandonar su ciudad son los estudiantes madrileños, puesto que un 29 por ciento quiere ejercer su profesión fuera de España. Les siguen los alumnos de Málaga, donde al 28 por ciento de los encuestados le gustaría desarrollar su carrera profesional en el extranjero.
Cabe indicar que los más reacios a abandonar su tierra son los estudiantes sevillanos (un 34 por ciento quiere trabajar en su ciudad o comunidad) y los bilbaínos y valencianos (el 31 por ciento en cada provincia).
Agregar comentario