La mayor reunión de programadores en España llega a la Universidad Politécnica de Madrid

PMGLASS_066

El Hackathon Google Glass, una reunión para programadores donde desarrollan software de forma colaborativa durante un día, reunirá a más de 90 desarrolladores de toda España este 22 de Marzo en Madrid. Hasta ahora, es el mayor hackathon de desarrollo de apps en nuestro país organizado por Intelygenz y con el patrocinio de BBVA, Estrella Damm, Telepizza y Nextinit. A su vez cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) donde se desarrollará la jornada.

Aparte de ser el hackathon que hasta ahora cuenta con más participación en España, da a los desarrolladores la posibilidad de hacer uso de estas gafas, cuyo número es reducido en nuestro país, y a su vez la oportunidad de aprender a programar para este gadget. Con ello se plantean desafíos sobre los cuales cada grupo debe programar con problemáticas reales de las marcas que se resolverán con aplicaciones de Google Glass, y promoverá ideas pioneras en este ámbito.

En esta jornada se pondrá a disposición de los desarrolles cuatro unidades de Google Glass donde probar las apps que desarrollen. Disponen también de una introducción del Glass Development Kit o Kit de Desarrollo de Apps para Glass (GDK), la interfaz que programa estas gafas. Esta reunión pretende dar la posibilidad a más desarrolladores de aprender a programar estas nuevas gafas, favorecer el desarrollo de ideas pioneras y descubrir nuevos talentos en este ámbito. Al finalizar el mismo, se premian las soluciones más relevantes o innovadoras conseguidas.

Si os gusta la programación y tenéis ideas frescas podéis inscribiros en la página de Intelygenz antes del 15 de marzo. La inscripción tiene un precio de 25 euros donde se incluyen las comidas y una camiseta del Hackathon.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores