La Feria del Libro de Madrid celebra su edición nº75

El próximo viernes 27 de mayo arranca la Feria del Libro de Madrid que se extenderá hasta el 12 de junio. La feria se ubicará, como lo viene haciendo desde 1967, en el Parque del Duque de Fernán Núñez en el Retiro.

feria-libro-madrid-2015-001

En esta 75 edición el país invitado es Francia y será el autor Amin Maalouf el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Feria con su sesión inaugural. Pero no será el único autor galo que participe en esta edición, nombres como Marc Levy o Régis Debray también intervendrán durante las jornadas.

El cuarto centenario de la muerte de Cervantes tampoco va a pasar desapercibido en esta edición en la que la figura del autor del Quijote cobrará un papel muy importante. Se proyectarán películas sobre su vida y su obra, además habrá un coloquio para analizar la poesía, un aspecto no tan reconocido del autor español. También habrá una mesa redonda titulada ‘Siempre Cervantes’ y una actividad para que los más pequeños comiencen a conocer la figura del escritor nacional más universal.

El cartel de esta nueva edición ha sido diseñado por Emilio Gil, artista que ha sido premiado por la Medalla de Oro de Bellas Artes. Su diseño pretende evocar a la escritura donde la unión de las palabras conforman nuevas creaciones.

La poesía también tendrá su lugar en la feria con autores de renombre como el poeta chileno Raúl Zurita o Fernando Pessoa. La fotografía también estará presente con la presentación de Lunwerg Editores y el coloquio con los fotógrafos Manu Brabo, Sima Diab, Olivier Jobard, Pierre Marsaut y Giorgos Moutafis sobre la muestra ‘Caminos de Exilio’.

En esta edición por tanto, los amantes de la cultura y la literatura podrán vivir una gratificante experiencia en torno al gran número de actividades creadas, las 367 casetas y 479 expositores.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores